Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Exaltación a investigador de la sede Neiva

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus NeivaSala de prensa2014Exaltación a investigador de la sede Neiva

Exaltación a investigador de la sede Neiva

DSC_6039.JPG

Exaltación de la Academia Huilense de Historia a Investigador de la Universidad Cooperativa

Por su aporte constante a la historiografía regional y colombiana, la Academia Huilense de Historia hará hoy a las 3:00 p.m. la tarde la Exaltación a Miembro Correspondiente del directivo, docente e investigador Henry Rubiano Daza. El evento se hará en el Tercer Piso del Bloque de  la Biblioteca Departamental, ubicado en el Centro Cultural y de Convenciones José Eustasio Rivera.

Para la Academia Huilense de Historia la Exaltación es un reconocimiento al trabajo investigativo histórico representado en los libros, capítulos de libro y artículos investigativos sobre la temática del periodismo huilense y el impacto económico de la industria petrolea en esta zona del país, así como la dedicación a profundizar sobre temas de la usabilidad de las tecnologías en el ejercicio periodísticos y el balance de la investigación en la región Surcolombiana.

Este importante organismo colegial de igual forma validó la hoja de vida por el siguiente perfil Comunicador Social y Periodista, especialista en docencia universitaria, Magíster en Historia de la Universidad Nacional de Colombia y Candidato a Doctor en Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Javeriana Bogotá (sustentación de tesis).

Ejerció el periodismo en la parte escrita durante más de 12 años en medios de circulación regional (Diario del Huila – Diario La Nación), al tiempo sirvió de corresponsal del Noticiero de las 7 que emitía Programar Televisión. Su trabajo como editor-periodista estuvo ligado al área económica y de negocios y a la entrega de informes especiales e investigaciones.

Desde hace más de 15 años presta sus servicios como catedrático en universidades de la región, especialmente la Universidad Cooperativa de Colombia – Neiva. Debido a la formación académica, desde enero de 2006 fue designado como Director del Centro de Investigaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Neiva, cargo que desempeña hasta el momento y le ha permitido hacer parte de espacios como el Comité Departamental de Ciencia y Tecnología, Codecty hoy Codeci, de la Red Departamental de Semilleros de Investigación, de la Red de Centros de Investigación de las Universidades del Huila y la Asociación Latinoamericana de Investigadores de las Comunicación ALAIC, del cual he sido ponente en los dos últimos congresos. (2010 – 2012).

El 1997 y 2000 fue galardonado con el Premio Regional de Periodismo “Reynaldo Matiz”, en la modalidad de investigación. En el año 2002 estuvo nominado al premio de Periodismo Económico de la empresa Colseguros. El 26 de octubre del año 2004 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la modalidad de mejor cubrimiento a una noticia.

Actualmente es líder del Grupo de Investigación Comunicación para el Desarrollo del Huila, COMDEHUILA, reconocido y visibilizado por Colciencias en Categoría C, el cual cuenta con más de cinco artículos de investigación publicados en revistas indexadas, más de cinco ponencias internacionales y más de cinco libros uno de ellos producto de una investigación financiada por Colciencias, la Gobernación del Huila y la Universidad Cooperativa de Colombia. La producción científica le permite tener competencias para hacer un valioso aporte a la historiografía colombiana.