2014 Nuevos servicios en el Consultorio Jurídico en Neiva

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus NeivaSala de prensa2014Nuevos servicios en el Consultorio Jurídico en Neiva

Nuevos servicios en el Consultorio Jurídico en Neiva

Declaración de Unión Marital de Hecho ahora en el Consultorio Jurídico de la Universidad Cooperativa de Colombia

Un nuevo servicio de apoyo y ayuda a las comunidades de escasos recursos económicos  realiza el  Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación Reynaldo Polanía Polanía.

Desde el  pasado 1 de abril las parejas que requieran  la declaración  de unión marital de hecho, pueden adelantar este trámite legal  en el Centro de Conciliación, documento que tiene total validez  jurídica.
Con este proceso se apoya  la gestión de postulación a asignación de subsidios para  vivienda que realiza la Caja de Compensación Familiar del Huila,  Comfamiliar.
Hasta la fecha, a través de  las audiencias de conciliación  se han  entregado 420 acta de conciliación declarando la unión marital de hecho.

Quienes requieran de esta apoyo jurídico y de asesoría legal en diversos temas, pueden acceder a dicho apoyo a través del Consultorio Jurídico de la Universidad Cooperativa de Colombia, ubicado en  la Calle  7  No. 5 – 64  piso  5, Edificio  Trujillo, en el horario de 8:00 a.m. – 12:00 m y 2:00 p.m. – 6:00 p.m  de lunes a viernes.

Este servicio cuenta con el apoyo y acompañamiento de docentes,  estudiantes  de la Universidad y profesionales en ejercicio  comprometidos con las comunidades menos favorecidas.
“Aprovechamos este medio para extender las más sinceras felicitaciones a todos quienes se han comprometido con tan importante y altruista gestión cuya base es hacer llegar los servicios de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva a los sectores menos favorecidos”, indicó Eduardo Rubiano Cortés, director del Consultorio Jurídico.