2014 Precongreso de Derecho Procesal

Precongreso de Derecho Procesal

Juristas se actualizan en el Precongreso de Derecho Procesal

Como cada año, la Faculta de Derecho de la  Universidad Cooperativa de Colombia  realizará el Precongreso de Derecho Procesal,  evento  que  tiene por objeto actualizar a los profesionales del derecho en  la región es este tema de tanta valía para el  gremio de los juristas.
En esta oportunidad el precongreso se realiza en el marco de la conmemoración de  los 20 años de la Facultad de Derecho de la sede  Neiva, que inició labores en febrero de 1994.
“El  Precongreso de Derecho Procesal,   se enfoca en un tema específico del  Derecho Procesal. En esta ocasión y aprovechando que el Consejo de Estado cumple 100 años de creación, además de la  última ley expedida por el  Congreso de la República que modificó el Código Contencioso Administrativo,  se escuchará a los ponentes sobre la aplicación por parte de la jurisdicción de lo contencioso administrativo de dicha reforma en el juicio actual”, explicó Cristian Andrade Soriano, secretario Académico de la Facultad de Derecho..

TEMÁTICA
Los temas que se tratarán durante  la  jornada académica  serán los siguientes:
- ”Procesos declarativos y tránsito de legislación”.
- “El actual proceso en el Derecho  Penal”.
- “Los nuevos paradigmas del derecho”.
-  “El trámite de los recursos ante la corte suprema a la luz del codigo general     del proceso”.
- “La responsabilidad del  Estado en la salud”.
- “Análisis  racional  de  la  prueba  judicial “.
-  “El descubrimiento de los elementos probatorios en el proceso”.
- “El actual proceso contencioso administrativo”.

CONFERENCISTAS
El grupo de conferencistas  está integrando por prestantes profesionales del derecho, con amplia experiencia y reconocimiento nacional y regional.
Eyder  Patiño  Cabrera
Magistrado Sala Penal Corte Suprema de Justicia

Jairo  Parra   Quijano
Presidente  Instituto Colombiano  de Derecho Procesal

Luis  Armando   Tolosa  Villabona
Magistrado Sala  Civil  Corte Suprema  de  Justicia

Rodrigo  Antonio Rivera Morales
Tratadista y Profesor Universitario de Venezuela

Miguel  Enrique  Rojas  Gómez
Tratadista y Profesor Universitario

André   Scheller   D’angelo
Tratadista  y Profesor Universitario

Guillermo  Poveda   Perdomo
Magistrado Tribunal  Administrativo del Huila

El Precongreso de Derecho Procesal se llevará a cabo este viernes 16 de mayo en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Centro Empresarial y de Negocios (antiguo Club Social) y cuenta con el apoyo del Instituto Colombiano de Derecho Procesal y el grupo de  Investigación Nova Iuris.