Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Proyecto estudiantil busca resocialización en Neiva

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus NeivaSala de prensa2014Proyecto estudiantil busca resocialización en Neiva

Proyecto estudiantil busca resocialización en Neiva

​Colectivo social por la resocialización en Neiva 

Un colectivo social, integrado por estudiantes de Derecho de la sede Neiva,  presentó  ante el Ministerio del Interior y Justica un proyecto de resocialización de jóvenes pandilleros habitantes en la capital del Huila.
La iniciativa busca  que los jóvenes, en un alto menores de edad,  hagan un uso adecuado de su tiempo, regresando  a las aulas de clase y utilizando  los momentos de ocio a la generación de actividades culturales, deportivas  y recreativas. Pero además  tiene como componente complementario la creación de microempresas, que les permita  la generación de ingresos económicos para su núcleo familiar.
La propuesta de estos jóvenes, que tiene como piloto algunas comunas de la ciudad de Neiva, recibe el apoyo de docentes, administrativos y estudiantes de la  Universidad.
El proyecto fue recibido con beneplácito por Milton Alexander Gutiérrez, subdirector de Protección y  Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior y Justicia,  con quien avanzan en un dialogo directo para  sacar adelante la iniciativa.
La iniciativa busca que los integrantes de las pandillas vinculadas al proyecto trabajen en beneficio de ellos mismos, por medio de actividades como la música, el deporte y cultura que serán llevados a los polideportivos de los barrios afectados por esta problemática de pandillas.