2014 Pruebas Saber Pro solo una vez al año

Pruebas Saber Pro solo una vez al año

De acuerdo a disposición del Ministerio de Educación Nacional, a través del  Icfes, a  partir de 2014 los programas universitarios tendrán solamente una aplicación al año (noviembre), lo que implica que aquellos estudiantes  que  estén proyectando su graduación para el otro año (2015), deberá presentar las pruebas en la próxima convocatoria de noviembre del 2014.

Los programas técnicos y tecnológicos continuarán con dos aplicaciones en el año.

El Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, SABER PRO, es un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la educación superior. Forma parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos que el Gobierno nacional dispone para evaluar la calidad del servicio público educativo y ejercer su inspección y vigilancia.

Carta ICFES COR 0035.pdf