2014 Reflexiones por la paz analiza el proceso en La Habana

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus NeivaSala de prensa2014Reflexiones por la paz analiza el proceso en La Habana

Reflexiones por la paz analiza el proceso en La Habana

Cátedra por la paz tiene su espacio en Neiva

Con la presencia de importantes figuras de talla nacional que hacen parte activa del actual proceso de negociación de paz que se adelanta entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC en La Habana (Cuba), se realizará en Neiva la Cátedra por la Paz, “CÁTEDRA LIBRE DE PAZ, CIUDADANÍA Y DERECHOS HUMANOS JAIME GARZÓN”.
El auditorio Reynaldo Polanía Polanía de la Universidad Cooperativa de Colombia será el escenario para que el próximo 31 de octubre los huilenses puedan conocer de viva voz de los expertos temas coyunturales en torno al proceso de paz que tiene expectantes a los colombianos.
De acuerdo con la coordinadora de Proyección Social de la Universidad Cooperativa de Colombia, Lina María Ortiz, “nuestra universidad adelanta una serie de reflexiones por la paz en las 18 sedes, como un aporte a la construcción de escenarios de diálogo y disertación sobre las negociaciones que se adelantan actualmente en La Habana y que se constituyen en históricas ante la puerta que se abre para la reconciliación nacional”.
Ortiz precisó que entre los asistentes a las conferencias que se realizarán en horas de la mañana, se cuentan:
Jaime Zuluaga Nieto, experto en “Deudas Pendientes de los Procesos de Paz en Colombia. Una Mirada a la coyuntura actual”, Carlos José Herrera “El Papel de la reconciliación en el pos proceso de paz” y Marina Moreno Zuluaga “Las mujeres en el proceso de paz y las mujeres en la actualidad”  entre otros.
La entrada a este evento es libre y se convertirá en un espacio de talla nacional para el aporte a la consolidación de la paz.