2014 Renuevan registro calificado a Contaduría Pública

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus NeivaSala de prensa2014Renuevan registro calificado a Contaduría Pública

Renuevan registro calificado a Contaduría Pública

Registro Calificado a Programa de Contaduría Pública

El programa de Contaduría Pública de la  Universidad Cooperativa sede Neiva  se abre al mundo y se ajusta a las nuevas exigencias internacionales en material contable. Un Plan de estudio  renovado, pertinente con la región y el país, le significó la renovación de su registro calificado por parte del  Ministerio de Educación Nacional, según  se haya consignado en la Resolución    del 30 de mayo de 2014.

“El programa Contaduría Pública de Universidad Cooperativa de Colombia en la Sede Neiva, propone,  autorizado por el Ministerio de Educación Nacional,  la formación del Contador Público con enfoque financiero global, en donde el manejo de la información genere valor para las organizaciones. Por ello en el Nuevo plan que formará de  formación del Contable Uceistadel futuro, se incorpora como elemento dinamizador de formación el manejo de las Normas de Información Financiera”, explicó Jorge Cuéllar, coordinador del Programa de Contaduría Pública.

La región Surcolombiana desde este segundo semestre del 2014 cuenta con un programa ahora ajustado a la formación por competencias, respondiendo así al requerimiento de coadyuvar al nacimiento, desarrollo y crecimiento de empresas con estructura que respondan a los desafíos del desarrollo económico competitivo.

Los diversos campos de acción para el contador se marcan en áreas de gestión como la financiera, la auditoria, los impuestos y la gestación de proyectos de inversión y de investigación.  Merece especial énfasis que las empresas desde ya reclaman un Contador que interpretando el nuevo marco jurídicocontable, proponga soluciones para proyectar a la empresa en el mercado.

El nuevo programa de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia  se desarrollará durante ocho semestres académicos.

El nuevo plan de formación propone

• Fomentar en el estudiante el desarrollo de actitudes para su valoración y reconocimiento como persona, que le permita un desempeño autónomo, estimulando la identificación, adopción e interiorización de valores y principios que garanticen el ejercicio responsable según criterios éticos y políticos socialmente aceptados.
  • ​Generar una cultura investigativa orientada hacia la identificación de situaciones problemáticas y el desarrollo de alternativas de solución pertinentes para su desempeño. ​Promover actitudes y comportamientos hacia un liderazgo proactivo, que conlleve a la adopción de roles gerenciales, caracterizados por el establecimiento de comunicaciones flexibles y oportunas, sensibilizando al estudiante frente a los procesos de globalización económica, con compromiso de desarrollo sostenible y ubicación en la realidad mundial.
  • Posibilitar la asimilación de conocimientos en los avances de las telecomunicaciones y tecnologías de punta (TIC´s).
  • Facilitar en los estudiantes la apropiación de conocimientos para desempeñarse en el sector real de la economía, tomando decisiones adecuadas en el uso de recursos económicos, financieros y humanos en el ámbito empresarial.
  •  Facilitar a los estudiantes los saberes fundamentales para el manejo, interpretación y toma de decisiones de la información financiera de los entes económicos, que le permitan validar la veracidad de los procesos contables y contenidos para dar Fe Pública.
  • Desarrollar competencias que le permitan el desempeño acertado en el manejo de la información e implementación de controles fiscales y administrativos que garanticen el buen uso de los recursos.
  •  Promover en los estudiantes aptitudes hacia el emprenderismo, comprometiéndose con nuevas unidades productivas y con el desarrollo socioeconómico de la región y la nación.
  • Estimular el despliegue de habilidades y destrezas que consoliden al profesional como agente activo en la gestión empresarial, a partir del manejo acertado de la información contable fundamental para la toma de decisiones.