2014 Sede Neiva en simultánea con cátedra de ingeniería

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus NeivaSala de prensa2014Sede Neiva en simultánea con cátedra de ingeniería

Sede Neiva en simultánea con cátedra de ingeniería

Sede Neiva en simultánea con cátedra  de ingeniería

Este lunes 20 de octubre a partir de las nueve de la mañana, la Universidad Cooperativa de Colombia en su sede Neiva participará de la programación que la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería ha previsto como celebración de los 200 años de la Primera Cátedra de Ingeniería.
El coordinador del Programa de Ingeniería Civil en nuestra ciudad, Julio César Garzón Calderón explicó que el docente “Wilson Rodríguez Calderón, será el encargado de orientar la conferencia denominada Aplicación de los Métodos Numéricos en la Modelación de Fenómenos de Ingeniería, como parte de la jornada de conferencias previstas para conmemorar la primera cátedra de esta rama”.
La cita será en el Auditorio Reynaldo Polanía Polanía de la sede Neiva de la Universidad para hacer parte de la conferencia en la modalidad presencial, pero igualmente pueden seguirla a través de RENATA, solicitando previamente el link.
En esa fecha, en simultánea en 51 instituciones se realizarán 47 conferencias alusivas a diferentes temáticas de la ingeniería. Algunas de ellas podrán verse a través de medios virtuales o podrán verse presencialmente en las sedes dispuestas.
Este año en el mes de octubre se conmemora el Bicentenario de la primera cátedra de ingeniería que se impartió en nuestro país dando origen a la Academia de Ingenieros Militares, dirigida por el Coronel de Ingenieros Francisco José de Caldas y que se conoce como la primera escuela de ingeniería en Colombia.
La Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería se une a esta celebración y hará un reconocimiento a la enseñanza de la ingeniería en el marco de estos 200 años, invitando a todas las facultades de ingeniería, para realizar un evento simultáneo a nivel nacional el día 20 de Octubre, que permitirá mostrar los avances y logros de la ingeniería nacional en temas tan relevantes como Agroindustria, Energía, Ética, Industria, Infraestructura, Materiales, Medio Ambiente, Recursos Naturales, Responsabilidad Social en la Ingeniería, Telecomunicaciones y TIC.
Recordar los inicios de la enseñanza de la ingeniería es homenajear a los profesionales de esta rama que han optado por el desarrollo integral de nuestro país.

Hoja de Vida

Wilson Rodríguez Calderón es profesor investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva. Programa de Ingeniería Civil; Investigador Junior de Colciencias; PAR Evaluador Colciencias, Ministerio de Educación Nacional, CNA, CYTED, Premio Otto de Greif 2008 (matemáticas); Experiencia en procesos de acreditación de programas de ingeniería; Revisor Técnico de Textos Académicos; Secretario general de la Asociación Colombiana de Métodos Numéricos Aplicados a las Ciencias y la Ingeniería; Miembro de Asociaciones Internacionales en Mecánica Computacional; Asesor ICFES-ACOFi, entre otras distinciones.
Contacto
Para las personas interesadas en profundizar sobre el tema, pueden contactarse con el coordinador del Programa de Ingeniería Civil, Julio César Garzón Calderón. Celular 3165401950
Correo electrónico: julio.garzon@ucc.edu.co