Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Acuerdo por la Reinserción

Acuerdo por la Reinserción

DSC_1929.JPG

El Director de la sede Neiva de la Universidad Cooperativa de Colombia, Luis Alfredo Ortiz Tovar y Joshua Mitrotti Ventura, Director General de la Agencia Colombiana para la Reintegración.

Acuerdo para la paz entre  la ACR y la Universidad Cooperativa de Colombia

La Universidad  Cooperativa de Colombia  y la Agencia  Colombiana para la Reintegración, ACR, oficializaron a través de la firma de un convenio interinstitucional  una labor de apoyo  de más de cinco años al proceso  de  reintegración  social a personas DSC_1938.JPGdesmovilizadas de los grupos armados  al margen de la ley.

“Hoy más que nunca los procesos de reinserción adquiere una mayor  valía en el entendido  de que el país demanda una real visibilidad de estos mecanismos que le permitirán tanto a desmovilizados como a la sociedad civil en general  avanzar en la construcción de una nueva  Colombia”, indicó Luis Alfredo Ortiz Tovar, director de la sede Neiva de la Universidad Cooperativa de Colombia.

El convenio busca  que al margen  de intereses o conflictos políticos y sociales, la comunidad en general se apropie  del proceso de reinserción y conozca las diferentes aristas e implicaciones de un proceso de paz, que trasciende cualquier gobierno de turno y que definirá el futuro político y social del país.

El convenio suscritos entre las dos instituciones  tiene  como propósito establecer las bases generales de una cooperación interinstitucional que permita la prestación de servicios mutuos que se reflejen en beneficios de las entidades suscriptoras, aunando esfuerzos para diseñar y desarrollar acciones para la implementación de cátedras complementarias, foros, talleres, seminarios, entre otros, acerca del Proceso de Reintegración.

Adicionalmente, la Universidad Cooperativa de Colombia a través de su Unidad de Emprendimiento, asesorará los procesos productivos que las personas vinculadas al proceso de reintegración deseen adelantar como uno de los mecanismos para la adaptación y reinserción a la vida civil.

A su vez,  los programas de Derecho y Psicología de la universidad intervendrán, cada uno, desde su competencia en el desarrollo de las diferentes estrategias que se implementen en desarrollo de este proceso de reconstrucción social.

El acuerdo fue firmado por, Joshua Mitrotti Ventura, Director General de la Agencia Colombiana para la Reintegración y el Director de la sede Neiva de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Durante el acto  de oficialización del acuerdo interinstitucional Mitrotti Ventura, agradeció el apoyo que la agencia ha recibido durante varios años y el compromiso de la universidad con los procesos de reintegración adelantados en el surcolombiano y agregó la importancia de “construir sobre lo construido para lograr un verdadero cambio social”