Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 La responsabilidad civil en la academia

La responsabilidad civil en la academia

 

DSC_9965.JPGNACE EL  CENTRO DE PENSAMIENTO DE RESPONSABILIDAD CIVIL “RESCIVIL

La Facultad de Derecho fue nuevamente protagonista en la sede de un evento académico de gran impacto. Con la ponencia del Presidente de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia, Luis Armando Tolosa Villabona, se dio apertura al Foro de Responsabilidad Civil,  que servicio de escenario para la  presentación oficial del  CENTRO DE PENSAMIENTO DE RESPONSABILIDAD CIVIL “RESCIVIL.DSC_9975.JPG

Este centro de estudio se creó como un escenario propicio para contribuir en la construcción de la institución, a través del discurso argumentativo, la investigación y crítica por parte de sus miembros y demás interesados de la comunidad académica.

Esta iniciativa, que surge desde las aulas de clase de la sede Neiva de la  Universidad Cooperativa de Colombia, liderado por el docente Juan Carlos  Clavijo Gonzàlez,  con el acompañamiento de un grupo de estudiantes de la facultad, fue recibida con beneplácito por parte de las directivas de la Universidad.

Durante el acto de apertura del foro, la Vicerrectora  Académica, Diana  María Ramírez destacó por la creación de estos escenarios académicos que buscan la concurrencia de estudiantes y egresados alrededor de la institución de la responsabilidad.

Desarrollo del foro
El Foro de Responsabilidad Civil contó además con importantes profesionales del derecho, quienes disertaron sobre temas pertinentes.
La ponencia de Luis Armando Tolosa Villabona,  Presidente de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia se denominó,  “Reparación simbólica y satisfactiva”.

Otros conferencistas fueron:

•  Lida Eugenia Ávila Pérez – C. Magister en Responsabilidad Contractual, Extracontractual Civil y del Estado. Tema: Naturaleza de las obligaciones nacidas del contrato de prestación de servicios médicos estéticos no necesarios o de fantasía.

• Juan Carlos Clavijo González - Director del Centro de Pensamiento. Tema: Aproximación al fundamento de la responsabilidad civil por actividades peligrosas. 

• Alexander López Quiroz - Especialista en Derecho Público Disciplinario.
Convencionalidad y Reparación.