Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Novedades en el proceso de inscripción de las clases

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus NeivaSala de prensa2015Novedades en el proceso de inscripción de las clases

Novedades en el proceso de inscripción de las clases

Mayor facilidad y oportunidad en la inscripción de tus clases

¡Si eres estudiante regular (antiguo) esta información es para ti!


 

Estudiantes-Universidad-Cooperativa-de-Colombia-Bogota.jpeg
 

Buscando la mejora continua en los procesos, la Universidad implementa una nueva metodología para brindarte mayor facilidad y oportunidad en la selección de tus clases. Cuando realices el pago de tu matrícula se notificará, en las siguientes 24 horas a través de tu correo electrónico, la fecha en la que podrás realizar la inscripción de tus clases en el Sistema de Información Académico.​

Esta mejora trae para ti beneficios q​ue te permitirán optimizar tu tiempo, gracias a una navegación rápida y amigable, con una búsqueda de clase más ágil y ajustada a tu programa académico; así mismo, podrás visualizar tu progreso en el plan de estudio en todo momento (podrás ver los créditos aprobados y los que te faltan por realizar). Es así, que cuando ingreses a tu autoservicio en el sistema encontrarás el Semáforo o gráfica de tu plan de estudios, el cual te permitirá de forma visual observar:

 
UCC-Semaforo-Clases.fw.png
● En color verde cursos aprobados.
● En rojo los reprobados.
● En color amarillo los cursos que tienes inscritos.
● En blanco los que tienes pendientes.​​

​ ​

 

Programas
académicos
Si realizas
tu pago entre
La fecha inicial de inscripción
de tus clases será
Fecha final de inscripción
de cursos/asignaturas
​​Programas  que desarrollan 16 a 18 sema​nas ​ ​ ​Junio 3 al  25   Junio 26  Julio 2 
Junio 26 al  28 de julio Día hábil después de registrar el pago  de tu matrícula7 días calendario después de registrar el pago de tu matrícula
Julio 29 al 2 de agostoJulio 30 Agosto 4
Agosto 3 al 6 de agostoAgosto 4 Agosto 11 
​​Programas  que desarrollan 20  a 22 semanas

  ​ ​ ​
Junio 3 al 25Junio 26 Julio 2
Junio 26 al 8 de julioDía hábil después de registrar el pago  de tu matrícula7 días calendario después de registrar el pago de tu matrícula
Julio 9 al 12 Julio 10 Julio 15 
Julio 13 al 17Julio 14 Julio 21 

 

Ten en cuenta

  • Debes estar a paz y salvo por todo concepto con la Universidad, es decir, no presentar retenciones o deudas por Biblioteca, Bienestar, Tesorería o Admisiones y Registros. Estas retenciones las puedes verificar a través del Sistema de Información Académico.
  • Si realizas pagos parciales de la matrícula, el Sistema solo asignará la fecha en la que podrás realizar la inscripción de tus clases, cuando completes el pago total y se retire la retención.
  • Si realizas un pago adicional en la matrícula (créditos adicionales), se te asignará una segunda fecha en la que podrás realizar la inscripción de tus clases (solo si la primera fecha se encuentra vencida).
  • Verifica que tu usuario y contraseña funcionen correctamente, de lo contrario puedes realizar el restablecimiento de contraseña en el link Olvido de Contraseña o solicita el restablecimiento escribiendo desde tu correo institucional a mesa.ayuda@ucc.edu.co.

  • Verifica el número de créditos académicos correspondiente a las clases que vas a matricular y realiza los cambios de carga académica, antes de realizar el pago de tu matrícula. 
    • Al aumentar la carga académica se generan indicadores negativos que te impiden realizar la inscripción de clases en las fechas asignadas (Te recomendamos realizar el pago respectivo de manera oportuna, antes de vencer la fecha asignada para la  inscripción de tus clases).
    • También puedes realizar la inscripción de clases correspondiente a los créditos pagados inicialmente, y posteriormente aumentar la carga académica (En estos casos el Sistema generará otra fecha para que completes la inscripción de tus clases, cuando se registre el pago). 
  • Realiza oportunamente el pago de matrícula, utilizando cualquiera de los medios de pago dispuestos por la Universidad
  • Inscribe la totalidad de tus clases a realizar en el periodo 2015-2 en la fecha que se te asigne.

 

Cualquier inquietud o inconveniente con la inscripción de clases, puedes contactar a la Mesa de Ayuda, en la línea Nacional 01 8000 420101 o al correo electrónico mesa.ayuda@ucc.edu.co o también el Centro de Atención Más Integral AMI,  de la sede.

 Guía para inscripción de Clases 2015-2 Comunicaciones.pdf

SOLICITUD CANCELACIÓN DE CURSO O SEMESTRE.docx