Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Otorgan licencia de construcción al proyecto Campus Universitario

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus NeivaSala de prensa2015Otorgan licencia de construcción al proyecto Campus Universitario

Otorgan licencia de construcción al proyecto Campus Universitario

 

cam5-01-psd.jpgOtorgan licencia de construcción para el nuevo Campus  Universitario de la sede Neiva

La Secretaria de Planeación e Infraestructura del municipio de Palermo  otorgó  a la Universidad Cooperativa de Colombia, la IMG_7984.JPGlicencia de urbanismo y construcción para la primera fase del Proyecto Campus Universitario Los Andaquíes .
Con  esta autorización la Universidad Avanza en la apertura de la convocatoria para seleccionar  a la firma que se encargará de la construcción de esta obra de infraestructura física.
El Proyecto
La construcción del nuevo campus universitario de la sede Neiva se desarrollará en tres fases, la primera, en desarrollo, es la realización del Plan Maestro a través del cual se definen los lineamientos y se establece, qué se quiere y qué se necesita para que el proyecto sea viable financiera y espacialmente. La segunda fase son los diseños arquitectónicos y la tercera y última fase la construcción.

Para la construcción de la obra la Universidad cuenta con un terreno de 14 hectáreas, ubicadas donde actualmente funciona el Club Los Andaquíes, de propiedad de la institución, sin embargo solo entre 12 y 16 mil metros serán construidos debido a la amplia arborización  del predio y normas urbanísticas que no permiten hacer grandes edificaciones en este sector del municipio de Palermo.
Se conoció igualmente que el nuevo campus universitario tendrá un costo total aproximadode 15 mil millones de pesos.