2015 Universidad Cooperativa de Colombia y Fenalco promueven foro con candidatos a la Alcaldía de Neiva y la Gobernación del Huila

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus NeivaSala de prensa2015Universidad Cooperativa de Colombia y Fenalco promueven foro con candidatos a la Alcaldía de Neiva y la Gobernación del Huila

​Fenalco y Universidad Cooperativa de Colombia promueven foro con candidatos a Alcaldía de Neiva y Gobernación del Huila

UCC_contendor-01.png

En un ejercicio de responsabilidad social y compromiso con el desarrollo regional, La Federación Nacional de Comerciantes- Fenalco Huila y la Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva plantean  la realización  de dos grandes foros con los candidatos a la Alcaldía de Neiva y la Gobernación del Huila.

Estos escenarios de discusión  tiene por objeto ilustrar a los ciudadanos sobre las capacidades y conocimiento de los candidatos sobre las problemáticas departamentales y municipales  y por supuesto las propuestas de gobierno de quienes  aspiran regir los destinos  de nuestra ciudad y el departamento, en temas sensibles  y especialmente pertinentes para la región y sus  comunidades  tlogo fenalco.jpgales como Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente, Educación, Posconflicto y movilidad, entre otros aspectos.
La realización del foro busca igualmente entregarle elementos  de juicios a las comunidades para que, despojados de cualquier interés personal, elijan a conciencia y convicción, con base en los planteamientos y propuestas de los candidatos.
Para la realización del foro las instituciones organizadoras, Universidad Cooperativa de Colombia y Fenalco  Huila, han convocado a los diferentes sectores sociales y  especialmente a los medios de comunicación para que se vinculen a la realización de este debate, en el entendido de que la información debe masificarse, toda vez que se requieren  el mayor número de ciudadanos y votantes informados para garantizar unas elecciones a conciencia y con sentido de responsabilidad  con el futuro de la región.
Con relación al acompañamiento de los estamentos sociales y comunicacionales locales,, regionales y nacionales, el director de la sede Neiva de Universidad Cooperativa de Colombia, Luis Alfredo Ortiz Tovar,  puntualizó:  “los estamos convocado porque la información pertinente va a ser de la mayor importancia para enriquecer la cultura política ciudadana lo  que le permitirá hacer la mejor elección”.

Anunció el Director, que el desarrollo del evento está previsto el primero de septiembre con los candidatos a la Alcaldía de Neiva y el 3 de septiembre con los candidatos a la Gobernación, y tendrá como escenario el auditorio Reinaldo Polanía Polanía de la Universidad Cooperativa de Colombia a partir de las 8:15 a.m”.

De su parte, la directora ejecutiva de Fenalco Huila Andrea del Pilar Bautista Perdomo, resaltó el alcance de la jornada comicial y el futuro que ello comparte para el crecimiento y desarrollo de Neiva y el Departamento.

Al respecto, anotó: “En el entendido del vencimiento del plazo establecido por ley para la inscripción de candidatos a gobernaciones, alcaldías, asambleas, concejos y juntas administradoras locales, lo mismo que, en tres meses se llevará a cabo la gran jornada electoral del 2015, Fenalco  Huila no puede ser sujeto pasivo de  esta página de la historia democrática de Colombia.

Entonces, pretendemos que el sector productivo de esta ciudad, hablamos de nuestros afiliados, sea quien haga conocer sus inquietudes sobre el futuro de Neiva y el Huila y conozca de los candidatos sus propuestas.

Queremos que estos foros se constituyan en el mejor escenario para que los huilenses se apropien de cuanto tiene que ver con la jornada política y electoral, que tendrá unos ingredientes especiales y específicos, conectados con el momento histórico que toca con los diálogos de La Habana”.