2015 Universidad rinde cuentas a la comunidad huilense

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus NeivaSala de prensa2015Universidad rinde cuentas a la comunidad huilense

Universidad rinde cuentas a la comunidad huilense

rendicuon 1.JPGSectores sociales reconocen  gestión de la Universidad durante la rendición de cuentas

La  Universidad  Cooperativa de Colombia  presentó ante la comunidad neivana la rendición de cuentas  del actuar  institucional durante el año 2014.

Para la rendición de cuentas se hicieron presentes  los vicerrectores de Proyección Institucional, María Consuelo Moreno, de Desarrollo Institucional , Jhon Harvey Garavito y Académica Diana María Ramírez Carvajal, quienes dieron a conocer los  avances en materia de acreditación, gestión de programas, infraestructura física y tecnológica  y de bienestar para la comunidad académica de la  institución .

A la   jornada  asistieron los representantes de diferentes sectores sociales, políticos y económicos de la región, quienes  destacaron  la labor  que la Universidad Cooperativa de Colombia realiza en  beneficio de las comunidades de su área de influencia. Destacaron los convenio de cooperación interinstitucional como el proceso de  capacitación en TICs para los adultos  mayores de Neiva, acción que adelanta conjuntamente con la Agencia Cultural del Banco de la República,  así mismo las acciones investigativas de sectores como el cafetero y cooperativo de la región, dos áreas de gran impacto en la economía  surcolombiana.

Durante la rendición de cuentas, en las se presentaron cifras nacionales que permitieron dimensionar  la magnitud de la Universidad, como una institución  con asiento en 18 ciudades del país. De igual manera  se hizo un reporte de los logros y atributos institucionales de la sede Neiva.

La actividad sirvió además de escenario para dar a conocer, el inicio de la primera fase del nuevo campus universitario de la  sede Neiva, la cual tendrá una inversión de 13 mil millones de pesos. La construcción está prevista iniciar a finales del presente año, una vez se culminen los trámites legales finales.  El proyecto del Campus  Universitario tendrá una inversión  total de 44 mil millones de pesos.

Los recursos para la primera fase ya se encuentran listos.
Los directivos de la universidad manifestaron que aunque la institución no está obligada a rendir cuentas, ya que esta obligatoriedad solo aplica a las entidades públicas, estas acciones obedecen a la necesidad de acercarse a la comunidad y conocer de primera mano sus necesidades para con base en estas implementar acciones académica, investigativas y sociales en beneficio de las regiones donde tienen influencia.​

Ver álbum de fotos: https://www.facebook.com/comunicacionesneiva/media_set?set=a.465511866950065.1073741945.100004737665320&type=3