2015 Egresado Conciliador de Paz

Egresado Conciliador de Paz

Reconocimiento nacional y regional

Egresado conciliador de paz

Luis Eduardo Rivera Falla, egresado del programa de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Neiva  está personero paicol.jpghaciendo país, construyendo futuro a través de iniciativas de paz, con el desarrollo de propuestas educativas  que incentiven un cambio en la concepción y entendimiento del proceso de paz que se vive actualmente en el país.
Esta labor de trabajo comunitario y social, el cual adelanta en su labor como personero el municipio de Paicol,  le ha significado el reconocimiento nacional y regional,  con la iniciativa denominada Conciliadores de Paz, seleccionada como una de las nueve mejores iniciativas de paz en el país.
 El importante reconocimiento se dio en desarrollo de un evento promovido y realizado por la Personería Municipal de Cali y la Federación Nacional de Personeros –Fenalper-, en el cual se presentaron las iniciativas de más de 600 colombianos que reflejaron sus propuestas de paz para la construcción de un mejor país y donde además se presentó la Campaña en Colombia “Peace One Day” del cineasta y mayor pedagogo de paz Jeremy Gilley.
“Conciliadores de Paz” de la Personería de Paicol, Huila, presentó un video donde mostró en detalle la forma como fueron capacitadas, durante dos semanas, los estudiantes de los colegios de la localidad, los presidentes de juntas de acción comunal, las víctimas del conflicto y los concejales del poblado. Ellos, al finalizar el proceso de formación, recibieron el título de Conciliadores de paz.
“Les contamos en detalle el avance de los diálogos de La Habana, tomando punto por punto y resolviendo todas las dudas. Esto sirvió para que la gente se acerque al proceso de paz, crea en él y se haga partícipe de la importante coyuntura por la que está pasando el país”, dijo Luis Eduardo Rivera Falla, personero del municipio de Paicol.
Conciliadores de Paz continuará con la labor que ha iniciado extendiéndose a otros sectores de la sociedad tanto en Paicol como en el resto de municipios del Huila.
Reconocimiento en la Asamblea
Luis Eduardo Rivera Falla, fue reconocido igualmente  durante el desarrollo del foro “Preparándonos para la Paz”, organizado por la Asamblea Departamental del Huila,  destacando la propuesta de “Conciliadores de Paz”, como una buena práctica de apoyo al proceso de Pas y de reconciliación en el país.IMG-20150320-WA0008.jpg

Enlaces relacionados