2015 Exaltación a egresados destacados

Exaltación a egresados destacados

DSC08330.JPG

Noche de exaltación para los egresados destacados

En ceremonia especial  organizada por la Coordinación Alumni de la sede Neiva fueron exaltados dos egresados que se destacan por su vocación de servicio y aporte a la construcción de sociedad, quienes a través de su ejercicio profesional y personal han dejado en alto el nombre de la institución.DSC08286.JPG
La elección de los egresados destacados es producto de un análisis de  las hojas de vida y los logros de aquellos egresados que son postulados por a través de sus programas académicos  o algún miembro de la comunidad académica, que siendo conocedores de su  trayectoria y compromiso social los postulan a dicha convocatoria.
Este año, los miembros del jurado calificador, integrado entre otros por el periodista, investigador, escritor y docente universitario Marco Fidel Yucumá y el coordinador de la Unidad de Asistencia Técnica Agroempresarial y de proyectos de la Cooperativa Departamental de Caficultores del Huila, Luis Alberto Torrente Castro.
La decisión del jurado calificador favoreció en esta oportunidad a los siguientes egresados:
Carlos Manrique Saavedra, egresado del programa de Ingeniería Civil del año 2000.
El ingeniero Saavedra, creó su propia empresa de obras civiles hace 12 años, destacándose  en la región por el desarrollo de proyectos culturales educativos y hospitalarios, principalmente, generando empleo y abriéndole las puertas al sector laboral a  un porcentaje significativo de estudiantes y egresados de la Universidad Cooperativa de Colombia.

- Martha Patricia Obregón Silva, egresada del programa de Psicología en el año 2006. Desde el año 2012 es directora administrativa del grupo Iwannabe S.A.S y directora administrativa de la Fundación Iwannabe Jerónimo Salas Obregón, aportando  a la región con la creación de programas pedagógicos innovadores para población vulnerable y promoviendo el desarrollo de formación incluyente, con el fin de lograr una solidaridad local, departamental, nacional e internacional para la atención de la población infantil de bajos recursos.

El acto de exaltación  permitió igualmente destacar a un grupo de egresados que durante el año, se vincularon a diferentes actividades académicas de la institución  compartiendo sus conocimientos con la comunidad estudiantil de la sede. Los egresados reconocidos son:

Deicy Martina Cabrera Ochoa…………Egresada de Ing. civil
Xiomara Perez Perez……………………Egresada de Derecho
Oscar Trujillo  Cuenca…………………..Egresada de Derecho
Fidel De Jesús Manchola……………….Egresado de Ing Industrial
Johan Sebastián Balaguera Cortés…… Egresado de Ing Sistemas
Bertha Liliana Borrero Figueroa……Egresada de Contaduría  PúblicaDSC08357.JPG
Oriana Rojas Trujillo…………………….Egresada de Derecho
Cristian Augusto Dussán……………….Egresado de Derecho
Damaris Figueroa Oviedo……………...Egresada de Contaduría Pública
Ángel Cruz Esquivel…………………….Egresado de ing. de Sistemas

Los asistentes al acto de exaltación y reconocimiento a los egresados estacados y encuentro de egresados de la sede disfrutaron además de una noche de boleros y danza.