Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Foro "Reforma a la Justicia - Equilibrio de poderes"

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus NeivaSala de prensa2015Foro "Reforma a la Justicia - Equilibrio de poderes"

Foro "Reforma a la Justicia - Equilibrio de poderes"

 

 UCC escenario de análisis de la reforma a la justicia

 Foro “Reforma a la Justicia – Equilibrio de Poderes”

La reforma a la justicia colombiana, considerada necesaria, importante y cada vez más oportuna será tema de análisis profundo en la  Universidad Cooperativa de Colombia, durante el Foro “Reforma a la Justicia – Equilibrio de Poderes” previsto para el día 10 de abril, a partir de las 8:00 a.m. en el Auditorio Reynaldo Polanía Polanía de esta institución.
La realización de esta actividad académica se sustenta en  el hecho de que se hace necesario legitimar los poderes del  Estado en todas sus esferas, lo que demanda  de un sólido, eficiente y eficaz  sistema judicial, de ahí  la necesidad de tomarse el tiempo necesario y adelantar las discusiones a que haya lugar y en  las que participen activamente los diferentes actores sociales, para lograr una reforma judicial que signifiquen un cambio sustantivo y  verdadero.
“Entendemos que la  Academia no puede marginarse de esta discusión, sino que por el contrario debe ser un actor protAFICHE  CHARRY-01.jpgagónico  de la misma, generando entre otros,  espacios de  análisis de un tema tan trascendental como necesario para el país. Por eso, fieles  a  nuestro compromiso social, desde la Facultad de Derecho de la  Universidad Cooperativa de Colombia, sede Neiva, queremos liderar la realización de eventos que nos permitan  no sólo ilustrar a la comunidad sobre un tema que, en efecto,  permeará  a todo un país,  sino también para que a partir de los mismos se generen  aportes que alimenten  y fortalezcan el proceso de discusión”, indicó el director de la sede Neiva de la Universidad Cooperativa de Colombia, Luis Alfredo Ortiz Tovar..
La participación en este escenario de análisis y discusión será totalmente gratuita.

Los ponentes

El Foro “Reforma a la Justicia – Equilibrio de Poderes” contará con un destacado grupo de ponentes entre los que se encuentran:
HERMÀN ANDRADE SERRANO, Senador, ponente Reforma a la justicia equilibrio de poderes. Abogado de la Universidad Libre de Colombia, graduado con honores en 1981. Realizó un postgrado en Derecho Público en la Universidad Externado de Colombia en 1982 y en Instituciones Jurídico Políticas en la Universidad Nacional en 1996. Además se ha desempeñado como concejal de Neiva, diputado por el Huila, representante a la cámara. Etc.JOSE AGUSTIN SUAREZ ALBA.jpg
 JOSÉ AGUSTÍN SUÁREZ ALBA, presidente de la Sala Administrativa del Consejo superior de la Judicatura, abogado de la facultad de Jurisprudencia de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Maestría en dirección y gestión de los sistemas de seguridad social Universidad de Alcalá de Henares. Madrid – España. Diplomado en conciliación Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Miembro del Consejo Directivo del Colegio de Abogados Rosaristas. Miembro de las Comisiones Preparatorias de la Asamblea Nacional Constituyente 1990, entre otras acciones significativas.
WILSON RUIZ OREJUELA, presidente del Consejo Superior de la Judicatura, abogado de la Universidad Libre Seccional CaliWILSON RUIZ.jpg, Especialista en Derecho Administrativo; doctorando presencial en Derecho Público Universidad Pompeu Fabra Barcelona, hizo estudios avanzados - D.E.A., Universidad Pompeu Fabra Barcelona y Post-Grado presencial en Derecho Administrativo Universidad de Salamanca, España. Igualmente ha publicado varias obras entre ellas: "Pensamiento jurisprudencial en materia de responsabilidad fiscal en Colombia", "Responsabilidad médica estatal", y otros.
HELBER MAURICIO SANDOVAL CUMBE, magister en derecho de la Universidad Externado de Colombia, investigador, docente universitario de instituciones como la Universidad Cooperativa de Colombia, autor de artículos de investigación en el ámbito del derecho para revistas indexaromelio daza molina.jpgdas.
ROMELIO DAZA MOLINA, presidente de la Sala Administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura del Meta.
El Foro “Reforma a la Justicia – Equilibrio de Poderes” es organizado por la Facultad de Derecho  y el grupo de investigación Nova Iuris.