Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Mujer Soñadora y Emprendedora

Mujer Soñadora y Emprendedora

Mujer soñadora y emprendedoramaria angelica vega.jpg

Desde pequeña tuvo claro que quería ser  su  propia  jefe. El emprendimiento siempre fue su opción de vida, la misma que reforzó en las aulas de la  Universidad Cooperativa de Colombia,  cuando  adelantaba sus estudios de Ingeniería Industrial.
María Angélica Vega Murte, nuestra  protagonista de hoy es egresada de la sede Neiva y aunque culminó sus estudios hace varios años sigue muy de cercana la institución que ya ayudó   en su formación académica y profesional.
Proviene de una familia matriarcal, integrada por  mujeres que en cabeza de su señora madre tienen, desde hace más de 20 años, una empresa dedicada a una labor tradicionalmente masculina como es la obra civil, pero en la que se destacan por su gran profesionalismo.
Sin embargo, su afán por innovar y ser reconocida en la región, la llevó a crear su propia empresa.  Motivada por su esposo de trabajar en el mercado  ovino, iniciaron con el  proyecto de comercialización y crianza de corderos.
En la  búsqueda de recursos que le permitieran  hacer su sueño realidad, la llevó a postularse a las  convocatorias del Fondo Emprender, en el que se asignan recursos, que pueden ser condonable si desarrollan una idea de negocios bien sustentada y con buenos resultados, como en el caso de María Angélica, quien obtuvo una considerable suma de dinero para iniciar con  apuesta productiva.
Angélica  agradece  a  la  Universidad por el apoyo  que le brindó con la asesoría financiera de la creación de su empresa de la cual hoy recibe los frutos, con un negocio rentable y estable.
La próxima meta empresarial de esta mujer emprendedora es tener su propio restaurante de comida exclusiva de carne de ovejo en diferentes presentaciones  de  consumo.  Resalta que su familia ha sido vital para el desarrollo de esta unidad de negocio.
Esta  apuesta productiva se destaca por su gran potencial comercial como una  nueva alternativa de exportación para la región Surcolombiana.