Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Neiva se mueve con la internacionalizaciòn - noticias de interés

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus NeivaSala de prensa2015Neiva se mueve con la internacionalizaciòn - noticias de interés

Neiva se mueve con la internacionalizaciòn - noticias de interés

Neiva se mueve con la internacionalización. Aprovecha las oportunidades

 

VISIBILIDAD DE NUESTROS PROFESORES A NIVEL INTERNACIONAL

El profesor investigador Víctor Javier Vera del programa de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Neiva, VICTOR JAVIER VERA.jpgasistió al XXXV Congreso Interamericano de Psicología, organizada por  la sociedad Interamericana de Psicologia,  la cual se realizó en la ciudad de Lima Perú, del 12 al 16 de julio de 2015; donde participó con la ponencia del proyecto de Investigación: REPARACIÓN INTEGRAL DE LAS VÍCTIMAS DEL MUNICIPIO DE NEIVA, UNA APROXIMACIÓN A SUS CARACTERÍSTICAS SOCIODEMOGRÁFICAS. En este  evento se dio a conocer la investigación en psicológica, programas de intervención y los servicios inherentes en las américas y se fomentó el desarrollo de la psicología;  además se logró construir alianzas de investigación  en las redes de las cuales es miembro el docente investigador tales como la Red Lac y la Sociedad Interamericana de Psicologia.

DIEZ ESTUDIANTES DE LA SEDE NEIVA DEL PROGRAMA DE INGENIERIA DE SISTEMAS EN CURSO DE VERANO EN LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMA SEDE CHIRIQUI

El pasado domingo 2 de agosto del presente año, partieron a la ciudad de David de Chiriquí en Panamá 10 estudiantes del programa de Ingeniería de sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Neiva, que estarán aproximadamente 20 días participando  en el  primer curso de Verano Desarrollo de software VII  en la Universidad Tecnológica de Panamá con la Tutoría de la profesora Irinter 2.jpglesa Indira Sánchez, quien está desarrollando un proyecto de investigación en conjunto sobre la contaminación invisible de las antenas de telefonía celular, proyecto que está inscrito en la RED AMITIC y a la UTP.
Dentro del plan de trabajo de los estudiantes en el curso de verano está: participación presencial en  otros cursos como Arquitectura de computador, Realidad Aumentada y Código QR; igualmente se tiene programadas las visitas a empresas en Panamá que aportan conocimientos significativos para su proyecto educativo. El  curso de desarrollo de Software VII tiene contemplando la parte presencial en estos 20 días con intensidad de horario y una vez al regreso nuestros estudiantes culminarán  el curso mediante plataforma virtual de la UTP según calendario académico.


SE INVITA A TODOS LOS ESTUDIANTES DE VI SEMESTRE EN ADELANTE A QUE PARTICIPEN DE LAS BECAS PASAPORTES Y LOGREN REALIZAR UN SEMESTRE  DE INTERCAMBIO ACADEMICO EN EL EXTERIOR

Ya se abrieron las convocatorias para que nuestros estudiantes de todos los programas académicos logren para el I semestre del 2016 tener una experiencia académica internacional, mediante  un semestre o máximo dos de intercambio académico,  a través de los 101 convenios con Universidades internacionales de  23 países  que actualmente cuenta la Universidad Cooperativa de Colombia. Cuarenta y nueve estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva hasta la fecha, han realizado este tipo de experiencias internacionales con excelentes resultados académicos.
La Sede Neiva, fomenta la movilidainter 1.jpgd de los estudiantes mediante las becas pasaportes,  específicamente para los programas que se encuentran en la ruta de acreditación. Estas becas son un apoyo económico para tiquetes y parte del sostenimiento del estudiante en el extranjero. Para el I semestre de 2016, la Sede  cuenta con cinco becas, las cuales están distribuidas de la siguiente manera: Dos para el programa de Psicologia, dos para Ingeniería de sistemas y una para Derecho.

 El martes 25 de agosto de 2015, a las 3 pm en la sala de biblioteca 402,  se llevará a cabo la charla pasaporte dirigida a todos los estudiantes que desean postularse  a la BECA PASAPORTE y cumpla con los siguientes requisitos:
1. Promedio académico acumulado de  4.0 y superior a este.
2. Que se encuentren en VI semestre en adelante.
3. Que haya participado o se encuentren adscritos en semilleros de investigación o como representantes estudiantiles.
4.  Hoja de vida académica con logros.
Los estudiantes de los programas de Ingeniería industrial, Civil y Contaduría Pública, se pueden postular con un promedio acumulado  de 3.7 en adelante.
Igualmente se brindará información de otras becas como Alianza del Pacifico y Euroinka, en donde pueden postularse y cuentan con el apoyo institucional. Por lo anterior invitamos a toda la comunidad estudiantil que cumpla con los requisitos para que participen de esta charla, en donde se dará información sobre como postularse, requisitos y testimonios de estudiantes de la sede Neiva que han realizado un semestre en el exterior.

No te lo pierdas,