2015 Nombran Decana de la Facultad de Derecho

Nombran Decana de la Facultad de Derecho

La Abogada Magda Paola Tafur Charry fue nombrada Decana de la Facultad de Derecho de la sede Neiva,  lupaola tafur.jpgego de un proceso de sección adelantado por la institución, en que participaron destacados juristas de la región.
La nueva decana  estaba vinculada por la Universidad  como docente de tiempo completo de la Facultad de Derecho de la sede destacándose por su compromiso y capacidad académica y profesional.
En su currículo académico se  relaciona  su título de abogada de la   Universidad  Libre, con maestría en Estudios  Internacionales se la  Universidad del país Vasco, actualmente  adelanta estudios de maestría en Educación.
En su perfil laboral se destaca como asesora e investigadora en el área de derecho internacional público y relaciones internacionales; riesgos globales y sistema de  Naciones Unidas; Derecho de los niños, niñas, derecho a la salud, derecho a la educación y educación inclusiva.
Su labor por varios años en la Unicef,  con  la coordinación en  la incorporación del enfoque de derechos humanos, educación y protección infantil en programas y proyectos,  le han significado reconocimiento especiales a su labor, toda vez que facilitó el fortalecimiento de  las capacidades institucionales a nivel central y local para la formulación, ejecución y evaluación de políticas públicas inclusivas, participativas y  equitativas.

Su actividad investigativa ha permitido igualmente  vínculos importantes con instituciones a nivel nacional e internacional. Desde el 2013 hace parte del Comité de Investigación de la Facultad de Derecho de la sede Neiva de la  Universidad  Cooperativa de Colombia.

Su nombramiento ha sido recibido con beneplácito por parte de la comunidad académica, que destaca sus capacidades profesionales y compromiso institucional.