2015 Reconocimiento a la Excelencia para la Fundación Centro de Equinoterapia

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus NeivaSala de prensa2015Reconocimiento a la Excelencia para la Fundación Centro de Equinoterapia

Reconocimiento a la Excelencia para la Fundación Centro de Equinoterapia

Premio Excelencia para la Fundación de EquinoterapiaDSC_4688.JPG

Jesús Antonio Marín, presidente de la Fundación Centro de Equinoterapia recibiendo de manos el diputado Mauricio Vargas (estudiane de Derecho de la sede Neiva), la estatuilla de reconocimiento.

La Fundación  Centro de Equinoterapia, institución que nace en el 2002 en el seno de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva, fue exaltada por el Circulo de Periodistas del  Huila con el premio a la Excelencia, galardón que cada 9 de febrero destaca la labor de personas o fundaciones que a través de su labor social aportan al desarrollo del Departamento.DSC_4707.JPG

El acto de reconocimiento tuvo lugar en el recinto de la Asamblea  del  Huila,  con la presencia del gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, diputados de la región, miembros del  Círculo de Periodistas, agremiación con más de 50 años de fundación y directivos de la Universidad en la región.

Labor social de la  Fundación

La Fundación Centro de Equinoterapia IPS. Surgió una alternativa más en la atención a la población discapacitada, especialmente aquellas que padecen el Síndrome de Down, nació en Neiva en el año 2002 la Fundación Centro de Equinoterapia IPS.

Esta institución se encuentra dedicada a la atención de la población discapacitada, sin límite de edad, donde se practican  terapias convencionales y no convencionales  como la hipoterpia.

Estudiantes y docentes de la Universidad Cooperativa de  Colombia en programas como  Psicología, Derecho, y administrativos de la sede apoyan la labor social de la Fundación como un aporte  institucional a la población con discapacidad de bajos recursos en la región  Surcolombiana.

Los beneficiarios de los servicios de Equinoterapia son en su gran mayoría de escasos recursos económicos, por lo que reciben sus terapias sin costo alguno o solo con el aporte de una libra de panela y zanahorias, como aporte a la alimentación de los equinos utilizados  en el desarrollo de los ejercicios de recuperación.
La labor de la  Fundación Centro de Equinoterapia se ha convertido en un ejemplo de responsabilidad social en la región.