Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Se dinamiza internacionalización en la sede Neiva

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus NeivaSala de prensa2015Se dinamiza internacionalización en la sede Neiva

Se dinamiza internacionalización en la sede Neiva

Intensa dinámica de internacionalización en la  sede Neiva

La movilidad internacional de la sede Neiva de la  Universidad Cooperativa de Colombia se  fortalece cada día,  cojohn jairo editado.jpgn la participación de docentes y estudiantes en diferentes eventos académicos  que se registran  en escenarios internacionales.

Un claro ejemplo de la dinámica de internacionalización de la universidad es la reciente participación del estudiante de Derecho Jhon Jairo Trujillo Quintero en  el II Congreso Internacional de Agricultura Urbana, suburbana y Familiar realizado en la Habana Cuba.

El joven estudiante fue invitado como ponente desarrollando el tema “La Red Agroecológica Surcolombiana”, ponencia que fue publicada en la Revista Agrotecnia del Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical, Inifat. John Jairo Trujillo hace parte del gripo de investigación Nova Iuris de la Facultad de Derecho.

De otro lado, el director del Centro de Investigaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia en Neiva, Henry Rubiano Daza,  presentará la ponencia “Nuevas prácticas periodísticas y su incidencia en la reconfiguración de agendas”. Dicha ponencia fue seleccionada por el Comité  Académico de la Asociación de  Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación, Alaic.

La ponencia será socializada durante el VIII Seminario de Investigación  que la Alaic realizará el próximo 26 de mayo en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.henry rubiano daza.png


“Este tema lo he desarrollado desde hace más de cuatro años y es producto de mi tesis doctoral en ciencias sociales y humanas. Como conclusiones se viene demostrando que la agenda no la lideran solamente los medios corporativos mediáticos sino que la dinámica de las redes sociales en esta nueva economía, como lo llama Manuel Castells, también la orienta. Dicho de otra manera, hay una reconfiguración multimedial que lleva a pensar a los usuarios mediáticos en otras producciones informativas”, explicó  Henry Rubiano.