Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Travesía por el Río Magdalena, reduce tu huella

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus NeivaSala de prensa2015Travesía por el Río Magdalena, reduce tu huella

Travesía por el Río Magdalena, reduce tu huella

 

rio-magdalena_0.jpg 

Seminario “Travesía por río Magdalena”Reduce tu  huella.png

La  Universidad Cooperativa de Colombia con sede en Neiva y  la Agencia Cultural del Banco de la República y tienen previsto realizar el próximo 15 de abril de 2015 el seminario “Travesía por el río Magdalena desde su legalidad, sus oficios y su arquitectura”. La actividad está programada a partir de 9:00 a.m. hasta las 12:30 p.m. en el auditorio de la agencia cultural.

Con este seminario se pretende iniciar un recorrido histórico por todo lo que actualmente hace parte del Río Magdalena, desde su nacimiento hasta su desembocadura. Se desarrollarán temas como los aspectos legales que cobijan la más importante fuente hídrica del país; así como los oficios que entorno a él se realizan y que culturalmente se han mantenido en el tiempo. La arquitectura es otro tema que también se ha inspirado en esta importante afluente; entre ellos viaductos, casas y múltiples construcciones que han logrado tener el sello único y representativo del río Magdalena.

Para cada uno de estos temas habrá un experto. El Abogado de la Universidad Externado de Colombia, Magister en Derecho de los Recursos Naturales y especializado en Derecho Minero-Energético, Álvaro Hernando Cardona González disertará sobre “Las bases legales que fomentan la protección y conservación del alto Magdalena”. “Los oficios del río”, tema que reúne toda la actividad laboral y cultural que se realiza en sus riveras, estará orientada por el Antropólogo y Magíster en Historia de la Universidad del Valle – FLACSO - y doctor en Historia de la Universidad Simón Bolívar en Quito, Germán Ferro Medina, y las “Ciudades del alto Magdalena a través de su arquitectura” a cargo del profesional y especialista en Urbanismo y Magister en Historia de la Universidad Nacional, Germán Arias Durán.

Al seminario pueden asistir estudiantes, profesionales que encuentran en el tema ambiental, especialmente el río Magdalena un punto de referencia para sus trabajos investigativos, historiadores, escritores, artistas y todas aquellas personas interesadas en el tema.

Estas actividades hacen parte de la labor de responsabilidad social que tiene nuestra institución  y que se hayan enmarcadas en las políticas de gestión ambiental con el desarrollo del programa Reduce tu Huella.