Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Concurso Copa Kodu Huila 2016

Concurso Copa Kodu Huila 2016

 Concurso Copa Kodu Huila 2016


La Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva, el programa Ondas Huila y Microsoft promueven la realización del concurso ondas - ucc dos.jpgCopa Kodu, dirigido a niños de 8 a 12 años y jóvenes de 13 a 17 años, de las diferentes instituciones educativas del departamento del Huila.

Niños y jóvenes  de la región han adquirido la capacitación en diseño y programación de video juegos en KODU GAME LAB orientada por los jóvenes investigadores pertenecientes a los semilleros de investigación Innovación educativa y Fisvir, los cuales integran a su vez al grupo GRIAUCC del programa de Ingeniería de Sistemas  de la Universidad Cooperativa  en su sede de Neiva.

Para participan en el concurso los interesados deben cumplir con los  requisitos:
-    Los videos juegos que se presenten, deben ser desarrollados considerando las siguientes temáticas:
•1. Comportamiento y pedagogía: ejemplo juego que permitan trabajar competencia en lectura, escritura, comportamiento, valores, entre otros.
2.  Medio ambiente: ejemplo juegos para conservación ambiental, manejo de residuos sólidos, fuentes hídricas, contaminación, entre otras.
3.  Energías alternativas: ejemplo empleo energía solar, eólica, hídrica, biocombustibles, de las olas, de rocas calientes, del vapor, entre otras.

Que es KODU?
Kodu es un nuevo lenguaje de programación visual hecho específicamente para la creación de juegos. Está diseñado para ser accesible para los niños y agradable. El entorno de programación se ejecuta en la Xbox, lo que permite una rápida iteración1 de diseño utilizando sólo un dispositivo de juego para la entrada.

El lenguaje Kodu está diseñado específicamente para el desarrollo del juego proporcionando sus propios escenarios. Los programas se expresan en términos físicos, utilizando conceptos como la visión, el oído y el tiempo para controlar el comportamiento del personaje. (Microsoft Research, 2016) Aunque no es tan de uso general como los lenguajes de programación clásicos, Kodu puede expresar conceptos avanzados de diseño de juegos de una manera simple, directa e intuitiva.