2016 Abuelitos en la era digital

Abuelitos en la era digital

DSCN1364.JPG

UCC acompaña a los  adultos mayores en la “era digital”

Adultos mayores de la ciudad de Neiva adquieren competencias digitales  y  se acercan al mundo  gracias a los cursos de  informática que adelantan gratuitamente en la  Universidad Cooperativa   de Colombia.
Esta iniciativa, liderada por la coordinación de Proyección  Social  de la institución  es desarrollada por el Programa de  Ingeniería de  Sistemas, en el que estudiantes y docentes  compartes sus conocimientos con  la población de adultos mayores del sector de la Comuna 4,  zona donde funciona la universidad.
Los beneficiaros del programa, al que se ha denominado “Universidad para el Adulto mayor”  han manifestado  su complacencia con  lo aprendido, ya que aseguran que ahora pueden comunicarse con  seres queridos, nietos, hijos, hermanos y demás que viven en el exterior o aun  estando en Neiva, el Huila o en otra región del país, no tiene la facilidad de encontrarse  fácilmente.
El manejo de las redes sociales, herramientas y programas básicos hacen parte de los cursos que reciben  los adultos mayores.

El Origen

Esta iniciativa fue planteada inicialmente por la Agencia Cultural el Banco de la República, con el liderazgo de la gerente de la entidad, Martha Lucía Monsalve Díaz, quien  encontró en la Universidad Cooperativa de Colombia  eco a dicha propuesta como un  plan piloto para  la población de adultos mayores de la capital del Huila, con el fundamento, además, de  adelantar acciones sociales en beneficios de diferentes sectores de la comunidad.
La rápida aceptación del programa ha  permitido que hoy en día  otras instituciones educativas de la región hagan parte de esta gran estrategia social y que lleva ya  más de   tres años de ejecución, el cual se pretende ampliar a la mayor cantidad de beneficiarios.