2016 Alianzas estratégicas

Alianzas estratégicas

Dirección de la sede Neiva lidera alianzas estratégicas con   entidades  de la región

En un ejercicio de posicionamiento  y visibilidad institucional, la Dirección de la sede Neiva, representada en el director Óscar David Fúnez David adelanta una serie de alianzas estratégicas con diferentes sectores sociales, económicos y académicos tanto privados como gubernamentales de la región, encaminados al desarrollo de acciones y procesos que permitan  el fortalecimiento de las comunidades del surcolombiano.

Estas alianzas están enmarcadas  en los planes de desarrollo y políticas públicas implementadas en el departamento del Huila y en su ciudad capital, de ahí que en las últimas semanas  se adelantaran  acciones de mutuo apoyo con la Asamblea del  Huila y  el Departamento de  Policía Huila.

Firma de Convenio interinstitucional con la Asamblea del Huila

file2.jpeg

Estudiantes de Derecho de la  sede  harán parte  del equipo asesor jurídico de la Asamblea del Huila, en calidad de pasantes y judicantes, acompañando a los juristas titulares de la corporación  coadministradora en  los procesos  institucionales que ameriten el ejercicio de estos profesionales.
El apoyo del grupo de estudiantes se hace posible a instancias de un convenio interinstitucional  firmado entre la Universidad Cooperativa de Colombia y la Asamblea Departamental del Huila.
El acto de protocolización del convenio se efectuó en la sede de la Asamblea  con la suscripción  del documento entre el presidente de la corporación, el diputado José Eustasio Rivera y el director de la sede Neiva de la Universidad  Cooperativa de Colombia, en representación de ambas instituciones.
El convenio ya entró en vigencia y tendrá una duración inicial de un año. Con esta alianza se espera que los estudiantes fortalezcan  los conocimientos adquiridos en el aula de clases y la  corporación  avance con celeridad en los procesos y proyectos  que demanden  de acompañamiento y asesoría  legal.

file1.jpeg

Acercamiento estratégico  con la Policía Huila

DSC_3717.JPG
Ante el comandante de la Policía, Coronel Óscar Pinzón Moreno fue presentado, por parte  del director de la sede Neiva Óscar David Funez David,  el portafolio académico  de la Universidad y los proyectos de proyección social  que se desarrollaran durante el 2017 en el departamento del  Huila.
Durante el encuentro el alto oficial recibió de forma muy concreta un balance de las  acciones sociales que se realizan para beneficiar a los sectores más vulnerables.
Las iniciativas fueron recibidas con beneplácito por el coronel Pinzón quien manifestó  el interés de que se avance  en el desarrollo de propuestas de acompañamiento estratégico que permitan no solo el fortalecimiento de ambas instituciones sino que se logre además dejar una huella de desarrollo y progreso en la región.
A instancias de la reunión se definieron  actividades y acciones inmediatas de apoyo interinstitucional.