2016 Construyendo Terrirorio Solidario

Construyendo Terrirorio Solidario

“Construyendo Territorio Solidario”

La dinámica de aporte social a las poblaciones menos favorecidas de la región ha logrado tal impacto en la comunidad académica deDSC_7075.JPG la Universidad Cooperativa de Colombia que se han constituidos grupos de trabajo voluntario con estudiantes y administrativos que aportan su capacidad de trabajo y conocimiento para ayudar a​ quienes así lo demanden.
Es así como habitantes del sector de la Comuna 4, se beneficiaron el pasado fin de semana con la realización de la Brigada Social que llegó a la zona con servicios gratuitos de  atención psicológica, asesoría jurídica a través del consultorio jurídico, planificación familiar, estimulación a madres gestantes,  vacunación a gatos y perros y campañas de prevención a los hipertensos y de limpieza, con las entidades aliadas como Ciudad Limpia, la ESE Carmen Emilia Ospina y la Fundación Universitaria María Cano.

La Comuna 4 fue seleccionada por la Universidad Cooperativa de Colombia, para la implementación  del  proyecto “Construyendo Territorio Solidario” cuyo objetivo es, contribuir mediante el desarrollo de actividades académicas, lúdicas y recreativas, al desarrollo social,   económico, político, cultural y ambiental, de los habitantes ubicados en este sector de Neiva.
La Iniciativa  contempla la realización de un diagnóstico participativo en  la  Comuna 4, iniciando con los barrios Bonilla, Los Mártires y  El Estadio, el cual estará enfocado en 5 ejes (Educación, Salud, Empleo, Ambiental y Recreación). Los resultados de este estudio permitirán estructurar e implementar un plan de acción que se ajuste a las necesidades de esta localidad.
A la par de este ejercicio académico en el que intervendrán directamente líderes y habitares del sector, se continuarán realizando actividades como brigadas sociales, capacitación en TIC al Adulto Mayor, actividades en instituciones educativas aledañas, capacitación a vendedores informarles, actividades deportivas como Ajedrez al Parque y otras, las que además reciben  el acompañamiento de diversas instituciones públicas y privadas de la ciudad.

DSC_6899.JPG DSC_7113.JPG