2016 Conversando sobre los lineamientos institucionales

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus NeivaSala de prensa2016Conversando sobre los lineamientos institucionales

Conversando sobre los lineamientos institucionales

20170321_175125.jpg

Conversatorio temáticos, herramienta de inclusión y participación institucional

El director de la sede Neiva, Óscar David  Funez David,  realizará  conversatorios temáticos, que permitirán que la comunidad 20170321_175023.jpgacadémica, principalmente los estudiantes,  se apropien de la  información  y procedimientos institucionales con miras a garantizar una adecuada  comunicación  entre los diferentes públicos de interés de la institución, contribuyendo así  al fortalecimiento del concepto multicampus  que lidera la Universidad.
La  filosofía multicampus contempla la universalidad del conocimiento, de ahí que cobre especial importancia este nuevo mecanismo de participación democrática implementada por la Dirección de Sede.
“Es importante que tengamos en cuenta que somos una universidad, todo un país, de ahí que se hace necesario que todos los miembros de la comunidad  entendamos las dinámicas académicas y administrativas  para que los procesos fluyan de manera adecuada.
Si todos conocemos hacia dónde va la universidad y cómo propone alcanzar sus objetivos, cada quien hará su aporte al fortalecimiento institucional desde su  posición en la institución, manifestó Óscar David Funez, director de la sede Neiva.
El Director de la sede agregó que los conversatorios que propone, son  mecanismos de participación que garanticen la transparencia en la gestión”.
El primer conversatorio se desarrolló con estudiantes del programa de Derecho, bajo el nombre “Lineamientos Institucionales hacia la calidad académica”,  con el desarrollo de temáticas tales como procesos académicos, la importancia de la investigación  para la obtención de registros  calificados, transparencia en los procesos de selección de personal, la internacionalización del currículo y competitividad entre otros.
En este primer ejercicio de retroalimentación, los estudiantes manifestaron la importancia de estos espacio en los que se les tiene en cuenta sus inquietudes y porque además  les permite conocer de primera mano  los procesos que se realizan en la Universidad.