2016 Docente de Neiva en la Feria Internacional del Libro

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus NeivaSala de prensa2016Docente de Neiva en la Feria Internacional del Libro

Docente de Neiva en la Feria Internacional del Libro

Docente de la sede Neiva en Feria Internacional del Libro

Willian Torrente Castro, docente de la sede Neiva de la Universidad Cooperativa de Colombia, participa en la  Feria Internacional delwillian torrente.jpg libro que se cumple en la capital el país.
El docente, quien goza de gran reconocimiento en la metodología My Coop, que consiste en un programa de formación en gestión de cooperativas agrícolas. Una gestión adecuada permite a las cooperativas ofrecer servicios de más calidad, más eficientes y más efectivos a sus socios,  hace presencia en  este evento al ser coautor del libro “La agricultura familiar en Colombia; estudios de caso desde la multifuncionalidad y su aporte a la paz”, al  escribir  unos de sus capítulos, producto de un proceso académico e investigativo  adelantado por la  institución.
Luego de que La Asamblea General de las Naciones Unidas declarara el pasado 2014  “Año Internacional de la Agricultura Familiar (AIAF)”, diversas entidades académicas y organizaciones sociales iniciaron una investigación tendiente a caracterizar la agricultura familiar en Colombia, como producto de esta labor, el Instituto INDESCO, la Editorial de la Universidad Cooperativa de Colombia, la Corporación Universitaria Minuto de Dios –Uniminuto- y la Confederación Agrosolidaria Colombia, entregan el libro “La agricultura familiar en Colombia; estudios de caso desde la multifuncionalidad y su aporte a la paz”, evento que se realizará El jueves 28 de abril a partir de las 3:00 pm en el Salón múltiple No. 7 de CORFERIAS en la Feria Internacional del libro de Bogotá -FILBO 2016-.portada libro.jpg

“En este libro se describen los fundamentos teóricos de la agricultura familiar, sus características, su aporte a la construcción de paz en Colombia y su relación con la economía solidaria”

El docente Willian Torrente Castro participó de esta investigación aportando el capítulo “Estudio de caso en la Asociación de Mujeres Cafeteras del Occidente del Huila, municipio de La Plata”, quienes con espíritu generoso participaron en la exploración, facilitando el acercamiento a la ruralidad de las mujeres y haciendo posible el encuentro fructífero entre la Agricultura Familiar y la Economía Solidaria.