2016 Estudiantes de Industrial presentan iniciativas emprendedoras

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus NeivaSala de prensa2016Estudiantes de Industrial presentan iniciativas emprendedoras

Estudiantes de Industrial presentan iniciativas emprendedoras

DSCN4419.JPGEstudiantes de Industrial presentan iniciativas  emprendedoras

Estudiantes del programa de Ingeniería Industrial de la sede Neiva, realizaron una jornada de socialización de las iniciativas  de desarrollo empresarial que adelantan  desde las aulas de clase y que buscan además de brindar solución a problemáticas y situaciones de la  cotidianidad, generar  alternativas emprendedoras  a través de la innovación.
Durante la presentación los  jóvenes emprendedores de noveno y décimo semestre  dieron a conocer el sustento teórico  que los DSCN4405.JPGllevó a  plasmar las siguientes iniciativas:

1. Control de banda de Tiempos y Movimientos a través de un dispositivo móvil.
2. Diseño e instalación de sistema de ingreso controlado al laboratorio de química.
3. Control de luces de taller con dispositivo móvil
4. Sistema didáctico con control de variables para casa inteligente.
5. Automatización del sistema de llenado y control de nivel.
6. Sistema Automatizado para el conteo de maniquís de la banda transportadora en el área de análisis de métodos.

“Es importante que nuestros estudiantes  sean competentes para enfrentar los retos que la sociedad hoy impone. Acciones como las presentadas validan nuestra  propuesta educativa institucional por competencias, sumado al adn de nuestra Universidad que es el emprendimiento”, explicó el director de la sede Óscar David Funez David.
DSCN4398.JPG