Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Estudiantes extranjeros de intercambio académico en la sede Neiva

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus NeivaSala de prensa2016Estudiantes extranjeros de intercambio académico en la sede Neiva

Estudiantes extranjeros de intercambio académico en la sede Neiva

estud extranjeros.jpg

Estudiantes extranjeros de intercambio académico en la UCC


La Universidad Cooperativa Nacional  tiene vigentes convenios de intercambio académico con instituciones de educación superior de países como México, Chile, Canadá y otros.

Más de 60 estudiantes de la sede Neiva han realizado semestres de intercambio académico, aplicando, la mayoría de ellos a becas de movilidad.


La sede Neiva  de la Universidad Cooperativa de Colombia se ha convertido en un atractivo académico para estudiantes extranjeros que, iniciando el año 2017, llegaron  a adelantar su semestre universitario.


Ranses Solís Cedeño y Cyntia Elizabeth García Díaz, estudiantes de Psicología e Ingeniería Civil respectivamente, provenientes de la Universidad  Michoacana San Nicolás de Hidalgo, ubicada en  la ciudad de Morelia en México,  llegaron a la ciudad a través de un proceso de movilidad académica internacional,  resultado del convenio suscritos  entre la Universidad cooperativa de Colombia y la institución donde  los jóvenes estudiantes adelantan sus estudios.


Tanto Ranses como  Cyntia manifiesta que su motivación  principal para  “lanzarse a esta travesía  académica”, como ellos  han denominado su ejercicio de intercambio, obedece   a las referencias que  sobre el país y la región  recibieron de estudiantes de la sede Neiva de la universidad Cooperativa de Colombia que el año anterior  realizaron el mismo ejercicio, adelantando un semestre académico en la Universidad mexicana. Pero además, coinciden en afirmar, porque a través de la relación  de estudio que lograron compartir con los estudiantes  colombianos  conocieron sobre el buen nivel académico que se maneja en la UCC.


Durante los seis meses  de estancia en Neiva,  lo estudiantes mexicanos desarrollarán diversas actividades académicas enmarcadas en los planes de estudio de sus respectivas áreas del conocimiento.  Así las cosas, Ranses quien ya culminó la totalidad de su plan de estudios, implementarán  los instrumentos metodológicos diseñados  en la ejecución de la investigación que adelanta como modalidad de grado, la cual lleva por título “Calidad de Vida  y Desempeño Laboral”. Este ejercicio investigativo se ejecutará en  varias empresas privadas de la región.


A su vez,  Cyntia cursará el sexto semestre de Ingeniería Civil, asignaturas que les serán homologadas una vez retornen a su universidad de origen, donde se destaca por otra de sus grandes pasiones, la robótica,  lo que la llevó en su época  escolar a concurso internacionales como el que se realiza en Canadá para jóvenes de diversos países.