Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Investigador destacado en ranking internacional

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus NeivaSala de prensa2016Investigador destacado en ranking internacional

Investigador destacado en ranking internacional

daniel ricardo delgado.jpg

Investigador  destacado en ranking internacional como el más consultado del Huila

El Doctor Daniel Ricardo Delgado, profesor de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Neiva, es el investigador del Huila más consultado internacionalmente como referente  para la generación de nuevos conocimientos y soporte científico para el  desarrollo de procesos académicos y de investigación en diferentes latitudes.
Los logros del docente investigador fueron destacados especialmente por el director de la sede Neiva de la Universidad  Cooperativa de Colombia Óscar David Funez David y el Jefe de  Investigación de la misma Henry Rubiano Daza,  en acto especial de reconocimiento.
Daniel Delgado, adscrito al programa de Ingeniería Industrial  de la Universidad Cooperativa de Colombia, se ubicó en puesto 180 del Ranking of Scientists in Colombian Institutions (http://www.webometrics.info/es/node/70), entre 580 investigadores de los cerca de 58.986 registrados en COLCIENCIAS, siendo el único investigador del Departamento del Huila que se encuentra clasificado y el primero de un grupo de tres linvestigadores de la Universidad Cooperativa de Colombia  a nivel nacional, toda vez que sus compañeros fueron  catalogados en los puestos 425 y 494 respectivamente.
El Profesor Delgado, Master en Química y Doctor en Ciencias Farmacéuticas, experto en termodinámica de soluciones, cuenta con cerca de 80 artículos científicos de los cuales un alto porcentaje han sido publicado en revistas internacionales de alto impacto, teniendo un Índice h (indicador científico internacional) de 17 y más de 900 citaciones por parte de pares académicos de todo el mundo, convirtiéndolo en un referente a nivel internacional en esta área de investigación.  
Este puesto dentro del ranking desarrollado por el Laboratorio de Cibermetría (Consejo Superior de investigaciones Científicas, CSIC, España), se logra gracias a la productividad académico-científica del Doctor Delgado, quien desarrolla sus investigación junto a investigadores de talla internacional como los profesores Fleming Martínez de la Universidad Nacional de Colombia,  A. Ghasem Jouyban de la universidad de Tabriz de Irán, María Ángeles Peña de la Universidad de Alcalá de Henares de España, Yizhak Marcus de la Universidad Hebrea de Jerusalén de Israel, William E. Acree, Jr de la Universidad de North Texas de Estados Unidos entre otros.
De acuerdo con el profesor Delgado, este tipo de logros se da gracias al apoyo por parte de la Universidad Cooperativa de Colombia. Su productividad investigativa es base del desarrollo científico de una comunidad académica que trabaja en pro del desarrollo de nuestra región, formado profesionales competentes, diligentes y comprometidos no solo con nuestro Departamento si no con la los retos que enfrentamos como País.
“ Es la oportunidad de mostrar la capacidad y entereza de una Universidad que hoy se ratifica como una institución que propende por el desarrollo social, académico y científico de nuestra región huilense”, indicó el doctor Daniel Delgado.