2016 La internacionalización de la economía solidaria en la sede Neiva

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus NeivaSala de prensa2016La internacionalización de la economía solidaria en la sede Neiva

La internacionalización de la economía solidaria en la sede Neiva

​“La internacionalización de la Economía Solidaria en La Universidad Cooperativa de Colombia”

Estudiantes de  La Universidad Cooperativa de Colombia Sede Neiva realizan la práctica social en cooperativas Mexicanas

Estudiantes de los diversos programas académicos de La Universidad Cooperativa de Colombia, podrán conocer y profundizar sus conocimientos en Economía solidaria a nivel Internacional mediante dos modalidades de prácticas.
1.    Momentos presenciales de los cursos de economía solidaria y/ o práctica institucional VI.
2.    Práctica social como modalidad de Grado.
Por primera vez se logró que estudiantes que realizan semestre de intercambio académico con Universidades del exterior pudieran realizar  las prácticas de economía solidaria en organizaciones Cooperativas.
En la actualidad la Universidad Cooperativa de Colombia tiene  91convenios con universidades extranjeras dentro de ellos 16 con Universidades Mexicanas donde el estudiante podrá realizar semestres de Intercambio, a su vez en este País se tiene convenio con tres organizaciones de la economía solidaria que abren las puertas a los estudiantes de la Universidad para colocar y profundizar sus conocimientos profesionales en beneficio y fortalecimiento de este gran modelo de desarrollo. Estas Organizaciones son:
Red Alianza.
Caja popular Cooperativa.
Cooperativa de las Américas.
La experiencia y las puertas las abrieron los estudiantes de la Facultad de  Derecho de la sede Neiva, Yamileth Jaramillo y Jorge Alberto Serna, quienes realizaron sus prácticas sociales en la Caja Popular Mexicana, con resultados altamente positivos tanto para los estudiantes como para la organización.
A su vez los días 12 y 13 de Mayo, se llevó a cabo un intercambio de experiencias y la apertura de nuevas prácticas para los futuros estudiantes con la Red Alianza.