Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Nuevo servicio de apoyo Fiscal y contable abrirá la sede Neiva

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus NeivaSala de prensa2016Nuevo servicio de apoyo Fiscal y contable abrirá la sede Neiva

Nuevo servicio de apoyo Fiscal y contable abrirá la sede Neiva

​Nuevo servicio de apoyo Fiscal y contable abrirá la UCC


La implementación del NAF, permitirá la descongestión del servicio en las oficinas de la DIAN.



La Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva pondrán al servicio de la comunidad del Huila, el Núcleo de Apoyo Fiscal y Contable, NAF, a través del cual se ofrecerán asesorías  contables y tributarias para todo tipo de usuario.
Este nuevo servicio de proyección social de la Universidad se desarrolló en convenio con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, seccional Neiva y se constituirá como una sede alterna de esta institución.
Este sería el primer Núcleo de Apoyo Fiscal y Contable del departamento de Huila, ya que en otras regiones del país existen desde el año anterior.

El NAF facilitará el acompañamiento de los contribuyentes en todos los procesos fiscales que deban adelantar ante la DIAN, de tal manera que los trámites que realicen en el núcleo de apoyo implementado en la Universidad Cooperativa de Colombia serán válidos ante la Dian  
Los usuarios podrán recibir apoyo en los siguientes aspectos: contable uno.jpg

-    Actualización del Rut.
-    Asesoría en el manejo de la Plataforma de la Dian
-    Asesoría en el diligenciamiento de las declaraciones fiscales.

Este servicio es gratuito y aplica para todos los ciudadanos sin distingo de clase o condición social.

Las puertas de este nuevo servicio, se abrirán a partir del mes de agosto de 2017 y quedará ubicado en las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva, en la calle 11  No   1  - 54 Bloque 3.

La atención se cumplirá en horario de oficina y contará con la atención de docentes y estudiantes del programa de Contaduría Pública de la sede Neiva, quienes han venido en un proceso de capacitación con la DIAN, sobre el manejo de los diferentes servicios que se ofrecerán y la usabilidad de las plataformas requeridas. El equipo de capacitadores está conformado por los profesionales de la Dian. El proceso NAF a su vez cuenta con la coordinación general de Nubia López Arias funcionaria de la seccional Neiva de la DIAN.


Así las cosas este nuevo el Núcleo de Apoyo Fiscal y Contable, permitirá igualmente descongestionar la atención que hoy se ofrece en la sede principal de la DIAN en Neiva.