2016 Rectora de la Universidad Cooperativa de Colombia consolida propuestas de fortalecimiento institucional

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus NeivaSala de prensa2016Rectora de la Universidad Cooperativa de Colombia consolida propuestas de fortalecimiento institucional

DSC_5561.JPG

La Comunidad Académica de la sede Neiva  recibió la visita de la rectora de la Universidad Cooperativa de Colombia, Maritza Rondón Rangel, quien  presentó los resultados de un proceso de autoevaluación,  los cuales sirven de insumo para el diseño de las acciones e implementación de procesos de fortalecimiento institucional,  acorde con las dinámicas de la educación en el contexto regional y nacional.
Durante la visita de la Rectora Nacional, se generaron espacios de discusión que permitieron consolidar propuestas de mejoramiento y fortalecimiento institucional que conlleven al logro de las metas  propuestas por la institución y que se fundamentan en la calidad educativa.
Igualmente, docentes  y jóvenes investigadores de la  sede compartieron  experiencias y analizaron  el futuro de la educación en elDSC_5570.JPG país teniendo en cuenta las políticas y directrices que establece el gobierno Nacional a  través del Ministerio de Educación Nacional.
El encuentro sirvió de escenario  para el reconocimiento que la  Universidad Cooperativa de Colombia  otorgó, como premio a la Acción Investigativa de cuatro docentes de la Sede Neiva por contribuir al crecimiento científico y académico de la comunidad institucional. Para la rectora Maritza Rondón Rangel, “contar con los investigadores Henry Rubiano Daza, Daniel Ricardo Delgado, Ferley Medina y Wilson Rodríguez Calderón es de gran importancia porque aportan al crecimiento de la educación superior en la poblaciones que demandan nuestra atención, para la formación integral de una sociedad que está a un paso de lograr la paz".
La exaltación por los logros investigativos de estos docentes se hayan consignados  en el Acuerdo No. 292 del 28 de junio de 2016.

De otro lado, la agenda de la Rectora Maritza Rondón, incluyó una reunión con  los representantes estudiantiles, quienes, desde el liderazgo  que ejercen desde sus programas académicos,  proponen acciones y proyectos que contribuyan con el crecimiento y fortalecimiento de la Universidad.