2016 UCC le camina a la paz

UCC le camina a la paz

UCC sede Neiva le camina a  la Paz, la equidad y la reconciliación

La  Universidad Cooperativa sede Neiva participó, junto a las otras universidades de la región que integran la Red de UniversidadesDSC_7627.JPG,  del Primer Bicicletón  y Camina 5K, organizada  en conjunto con las direcciones de deportes del Huila y Neiva.
Esta jornada de integración, en la que se promueve hábitos de vida saludables se convirtió  en un espacio  de paz, en el que los neivanos, independientemente de su posición y pensamiento político se concentraron por la reconciliación y la paz, en torno a los deportes.
Desde muy temprano,  líderes comunitarios y políticos de la ciudad en cabeza del alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez, estudiantes, docentes y los directores de las instituciones de educación superior de la ciudad,  se dieron cita en los diferentes  puntos de concentración dispuestos por los organizadores para el recorrido de la Caminata 5K y el Bicicletón,  para posteriormente encontrarse en el tradicional Monumento a La Gaitana, donde luego de  actividades recreativas y lúdicas cerraron una jornada cargada de esperanza.
Para el director de la sede Neiva de la Universidad  Cooperativa de  Colombia, “la participación de la académica es actividades que permitan la  integración y sana convivencia entre las comunidades, en el que se promueva el respecto por las diferencias, la paz y la reconciliación, le impregna  validez a la  construcción de ciudad desde las bases sociales. Nosotros como institución estamos en la obligación de generar y facilitar escenarios en el que se garantice la inclusión  y por eso apoyanos este tipo de actividades”.