2016 Voluntariado Corazón Alumni define su plan de acción

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus NeivaSala de prensa2016Voluntariado Corazón Alumni define su plan de acción

Voluntariado Corazón Alumni define su plan de acción

DSCN1395.JPG

Voluntariado Corazón Alumni de Neiva presentó su plan de acción 2016

Un plan de acción estructurado, y pertinente con las necesidades de la región  fue diseñado y aprobado en pleno por los  integrantes del voluntariado Corazón Alumni de la sede Neiva, quien  le dieron el sí a la convocatoria que a instancias de la  Universidad se les realizó con el objeto de acercar a los egresados, no solo con la vida universitaria,  para que no se desvinculen de la institución, sino también para que a través de su propias experiencias personales y profesionales, regresen a la universidad y realicen un trabajo social importante.

Los miembros del Voluntariado Corazón Alumni, entre los que se encuentran profesionales de diferentes áreas del conocimiento,   desarrollaron mesas de trabajo en las que se discutieron  diversos temas sensibles para la comunidad neivana y con base, además en las políticas institucionales plantearon un plan de acción  para ser ejecutado durante el año 2016.

Las acciones, la mayoría de las cuales se realizarán en el territorio solidario definido por la sede, como una zona de intervención social,  contemplan  entre otras:

EJESACTIVIDAD
 Reuniones de Gestión del Voluntariado
EDUCACIÓN Capacitación en Emprendimiento
Escuela para padres:
Como Educar a los hijos con respecto a las redes  sociales.
Prevención del suicidio.
Abordaje del Buling.
Taller de Pos- conflicto dirigido a las JAC
AMBIENTALAdopción de  un  Árbol con apadrinamiento de un grupo de niños y niñas de la sagrada familia.
Agricultura familiar: Agrosostenible
Talleres de Agricultura Urbana para JAC y madres comunitarias.
Jornadas de Reciclaje en barrios del territorio solidario.
RECREACIONUNA SONRISA PARA NAVIDAD
Gestión de Regalos con donantes egresados
Recreación del día previo a la navidad con entrega de regalos.

La Coordinadora de Alumni de la sede Yency Paola Àvila destacó el compromiso y responsabilidad con la que  los voluntarios Alumnis han asumido su labor al interior del voluntariado. “La meta es que el voluntariado crezca cada día más para que podamos atender a la mayor cantidad de población  necesita en nuestra región. Lo importante es dejar una huella que no se pueda borrar”, destacó Yency Àvila