Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Cooperantes internacionales fortalecen proyectos de inclusion y emprendimiento

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus NeivaSala de prensa2016Cooperantes internacionales fortalecen proyectos de inclusion y emprendimiento

Cooperantes internacionales fortalecen proyectos de inclusion y emprendimiento


IMG_2766.JPG
Cooperantes internacionales fortalecen proyectos de inclusión y emprendimiento


Ciudadanos  españoles vinculados al voluntariado de  la Fundación La Caixa acompañan el proceso de  fortalecimiento de la Asociación de Mujeres Cafeteras del Occidente del Huila, alianza que se logró gracias al acercamiento propiciado por la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Neiva, dando así continuidad a la labor iniciada desde mediados del 2014  cuando junto a un grupo de dinámicas mujeres se inició la constitución de  dicha asociación.
La visita de los cooperantes internacionales es producto de  la participación de la Universidad Cooperativa de Colombia en la Convocatoria 2016 de la Fundación  La Caixa, en su eje de obra Social,  la cual tiene  por objeto “mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables residentes en países en vías de desarrollo”.
La Universidad participó en la convocatoria presentándose  con el proyecto “Consolidación Social y Empresarial de la Asociación de Mujeres Cafeteras el Occidente del Huila”, proyecto financiado por el BID y ejecutado por Cadefihuila en alianza con la Universidad Cooperativa de Colombia.
Adicionalmente, y en desarrollo de los procesos de internacionalización del currículo de la institución, la comunidad académica participó en un ciclo de talleres  sobre emprendimiento y desarrollo social.
De la Asociación de Mujeres Cafeteras del Occidente del Huila hacen parte más de 200 mujeres líderes del sector campesino.