2016 Estudiantes viajan a intercambio académico

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus NeivaSala de prensa2016Estudiantes viajan a intercambio académico

Estudiantes viajan a intercambio académico

Estudiantes listos para intercambio internacional

Un nuevo grupo de  estudiantes de la sede  Neiva de la Universidad Cooperativa de Colombia  se preparan para iniciar su semestre académico en el exterior  a través  de los convenios de intercambio  internacional suscrito con instituciones extranjeras.

Esta movilidad  estudiantil hace parte  de las acciones  que contemplan  las  políticas de internacionalización de la universidad y que tiene  como fin el intercambio de conocimiento y apoyo académico entre instituciones de educación  superior de diversas latitudes.

El programa de internacionalización  en la sede se ha venido fortaleciendo en los últimos  3 años,  logrando que  a la fecha un grupo superior a los 49 estudiantes hayan tenido la posibilidad de adelantar,  con buenos resultados  uno  dos semestres académicos en   países como  México, Perú, Brasil, Chile, entre otros.

Como un apoyo adicional para los estudiantes, la universidad creó la Beca Pasaporte, que les permite a los interesados, recursos  económicos que faciliten su  desplazamiento al   destino seleccionado.  A la fecha 23  estudiantes  han sido favorecidos.

En una reunión  informativa a la que asistieron los padres de los jóvenes que se encuentran  próximos a viajar, los estudiantes que recién  regresan de cursar  uno o dos semestres académicos compartieron sus experiencias e hicieron las  recomendaciones necesarias  para que su  viaje y estancia en el exterior transcurra   sin ninguna dificultad.

Uno de los requisitos para poder acceder a esta  oportunidad es registrar un  buen promedio académico.
La Universidad, a través de la Coordinación de Internacionalización, apoya, asesora y acompaña a los estudiantes en todo el proceso de movilidad.​

DSC_7549.JPG

De izquierda a derecha.

John Jairo Trujillo Quintero estudiante de Derecho-Universidad Federal de Rio Grande del Sur Brasil

Heidy Tatiana Tovar Pulido estudiante de Ing. Sistemas-Universidad de Guadalajara México

Ivonne Maritza Vargas Hinestroza- Subdirectora Académica y Proyección Institucional

Ingrid Tatiana Tejada Hernández estudiante de Derecho- Universidad de Guadalajara México

Nataly Medina Solano estudiante de Psicología-Universidad Peruana Cayetano de Heredia

Natali Guerrero Monje estudiante de Psicología-Universidad de Guadalajara México

Cristian Camilo Sterling Lasso estudiante de Ing. de Sistemas-Universidad de Guadalajara México

Yency Paola Ávila Gutiérrez  Coordinadora de Internacionalización

Irma Helena Baldovino Jefe del Programa de Psicología

Fernando Rojas Rojas Jefe del Programa de Ing. de Sistemas.

DSC_7552.JPG

Yamilet Martínez Jaramillo estudiante del programa de Derecho-Universidad de Guadalajara México

Jordán Cardozo Camacho estudiante  del programa de Ing. de Sistemas-Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo

José Miguel Cerón Galindo estudiante  del programa de Ing. de Sistemas-Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo