2016 Nos tranformamos en busca de la acreditación

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus NeivaSala de prensa2016Nos tranformamos en busca de la acreditación

Nos tranformamos en busca de la acreditación

Designan directora encargada para la sede

Universidad se transforma  y se proyecta para la acreditación

La Universidad Cooperativa de Colombia reanuda labores  con  nuevos y grandes retos académicos  y administrativos, encaminadosDSC_4983.JPG al cumplimiento  de los compromisos que exigen los estamentos gubernamentales  que rigen la educación superior a nivel nacional.

“La institución está comprometida con  garantizar una educación de calidad, acorde a los estándares y requerimientos del sector, en ese orden de ideas nuestro plan estratégico institucional “Navegando juntos, cuya implementación inició desde el año 2012 y se proyecta hasta el  2022 conlleva a la implementación de acciones y procesos de reestructuración, planificados y programáticos que concluyan en una organización eficiente y eficaz”, indicó el vicerrector de Desarrollo Institucional,  Jhon Harvey Garavito Londoño, quien  acompaña a la sede Neiva  durante el inicio de labores en el direccionamiento de los procesos administrativos y académicos a desarrollar durante el presente año.

El Vicerrector John Harvey Garavito.jpgEl directivo nacional  manifestó  igualmente a su llegada, que  los ajustes implementados  en la institución obedecen a la búsqueda de la eficiencia y la responsabilidad social  que se tienen con la educación de las nuevas  generaciones, “esos retos nos obligan a hacer ajustes.  Sin embargo  a la fecha no se contemplan cambios significativos próximos, ya que las modificaciones administrativas implementadas son el resultado de un proceso de gestión de la calidad ampliamente analizado y debatido por el equipo de asesores expertos que acompañan a la institución  hacia su camino a la excelencia”.

Es de resaltar que para el proceso de transformación  institucional la universidad  se acompañó con personal altamente calificado,  con  experiencia en la estructuración e implementación de las políticas públicas de la educación superior en el país.

Así mismo,  dio a conocer la decisión de la rectoría de la Universidad de designar, en calidad de encargo,  en la Dirección de la sede a la actual Subdirectora de Desarrollo Institucional y Financiero., Sandra Lucía Cuartas Rojas, a quien le reconocen la gestión que por más de diez  años ha desarrollado en la institución aportando a su consolidación regional.

Garavito Londoño aprovechó la oportunidad para  agradecer la labor del saliente director, Luis Alfredo Ortiz Tovar, de quien  destacó sus cualidades humanas y académicas.