Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sede Skip Navigation Linksservicios-comunidad Servicios para la comunidad

Servicios para la comunidad

Servicios para la comunidad

Departamento de Tesorería e ICETEX

Legalizar pagos de:

  • Certificados de Estudio
  • Supletorios
  • Preparatorios
  • Derechos de Grado
  • Cursos de Inglés
  • Modalidad de Grado
  • Cursos Dirigidos
  • Cursos Vacacionales
  • Validaciones

 

      Expedir y legalizar recibos para el pago de:

  • Matrícula programas de Pregrado,  Postgrado y Programas de Extensión
  • Paz y salvo
  • Realizar y verificar las Reservas, Devoluciones y Cruces de Saldo a favor

El departamento de tesorería cuenta con datafono para que el estudiante pueda realizar Cualquier pago con tarjeta débito o crédito.

 

      Oficina ICETEX  

  • Asesoría y orientación a estudiantes en créditos educativos ICETEX

   

Horarios de atención

De lunes a Jueves 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.
Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

 

Contacto

TESORERA

Luz Adriana Vargas Rodríguez
luza.vargas@ucc.edu.co

AUXILIAR - TESORERÏA

Claudia Marcela Bautista Arce
claudia.bautista@ucc.edu.co 

Tel. (57) (8) 8632800  Ext. 8740

Bloque 1. Calle 11 No. 1G - 31 

OFICINA ICETEX

Tel. (57) (8)8632800 Ext. 8741

Bloque 2. Calle 11 No. 1 - 51 

Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación Reynaldo Polanía Polanía.

 

Horarios de atención

Lunes a viernes 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

 

Contacto

Juan Francisco Aristizabal
Calle 7 No. 5-64 Edificio Trujillo Piso 5

Tel. (57) (8) 8632800 Ext. 8771 – 8758

juan.aristizabal@ucc.edu.co, consultoriojur.nei@ucc.edu.co

 

CONSULTORIOS DE PSICOLOGÍA, CAMPUS NEIVA.

Los Consultorios de Psicología, Campus Neiva son un servicio de psicología habilitado como Objeto Social Diferente ante el Ministerio de la Salud, para bridar atención con ética y responsabilidad a la comunidad en general que consulta por problemáticas de baja complejidad. A la vez, es un Ambiente Práctico de Aprendizaje y escenario de práctica clínica que favorece el refuerzo de competencias profesionales del psicólogo en formación en pro de responder a las dinámicas psicosociales del mundo en evaluación, diagnóstico, intervención, orientación y seguimiento a nivel individual, familiar y/o grupal. Estamos alineados con los objetivos estratégicos y el Proyecto Institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia, al igual que al Proyecto Educativo del Programa de Psicología.


SERVICIOS OFERTADOS.

Los servicios de atención desde la psicología clínica, se basan en la evaluación, diagnostico, intervención y seguimiento a los usuarios del servicio y, a su vez, se oferta el apoyo y acompañamiento a instituciones, entidades y comunidades en general para el desarrollo de actividades dirigidas a la promoción de habilidades para la vida.

 

Se ofrece atención en modalidad presencial y telemedicina a motivos de consulta relacionados con:

  1. Dificultades en la motivación escolar y en las técnicas hábitos de estudio.
  • Dificultades en las estrategias de afrontamiento y solución de problemas.
  • Orientación profesional y vocacional.
  • Dificultades en las relaciones paterno filiales.
  • Dificultades en las habilidades sociales.
  • Evaluación psicológica.
  • Dificultades de afrontamiento.

 

También estamos alineados a los objetivos institucionales de la investigación, como eje fundamental que complementa el conocimiento en psicología. 


REQUISITOS PARA ACCEDER AL SERVICIO

  • Solicitar personalmente la cita en las instalaciones de los Consultorios de Psicología o, telefónicamente al número 8632800, extensión 8787.
  • Al momento de solicitar la cita, presentar una fotocopia del documento de identidad del paciente, fotocopia del carnet de salud o de la EPS o certificado de afiliación a salud.
  • La cita debe ser solicitada por una persona mayor de edad.
  • Si el usuario es menor de edad, debe estar bajo la responsabilidad de sus padres o quien tenga la custodia legal a fin de solicitar la consulta.           


Horario de atención

Lunes a jueves: 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00p.m. a 6:00 p.m. 

 

CONTACTO

Correo electrónico: Edna.pastrana@campusucc.edu.co

Telefono 6632800 extensión 8787. 


Centro de Idiomas

La estructura del programa se ha diseñado con base en habilidades comunicativas

competitivas, mediante estrategias y un sin número de actividades didácticas permitiendo así un aprendizaje significativo de acuerdo a la exigencia del Marco Común Europeo de Referencia. Bajo la resolución No. 1226 del 08 de agosto de 2013, expedida por la Secretaria de Educación del Municipio de Neiva, el Centro de Idiomas de la Universidad Cooperativa de Colombia- sede Neiva, ofrece enseñanza de alto nivel en el idioma Inglés, brindando oportunidades para comunicarse con el mundo actual.

El inglés es el idioma más utilizado en el mundo entero, tanto en el ámbito del comercio como en el de los negocios y la investigación, es una herramienta relevante para el desarrollo empresarial y profesional de las personas.

Aprendizaje mixto a través del enfoque comunicativo por proyectos y virtual con la plataforma Tell Me More, con seguimiento activo del progreso de cada estudiante, que abarca las dimensiones claves del aprendizaje en una segunda lengua. Comprensión y expresión escrita, oral, gramática, vocabulario y cultura.

Enfoque comunicativo: Orientado en 8 horas presenciales a la semana, que se fundamentan en los contenidos de los ejercicios de la plataforma virtual, autónomamente desarrollados por el estudiante, previo a cada sesión.

Método virtual: Aprendizaje virtual por medio de la plataforma "Tell me more", con acceso en cualquier lugar y en cualquier momento.

Horarios de atención

Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 7:00 p.m.

Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 a 7:00 p.m.

 

Contacto

Yicela Polanía Castro

Coordinadora Centro de Idiomas 

Tel. (57) (8) 8632800 Ext. 8785

Bloque 3. Calle 11 No. 1 - 31 

yicela.polaniac@ucc.edu.co

 

Emprendimiento y Economía Solidaria

Es un servicio de extensión de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva, creado como una herramienta de apoyo para contribuir al crecimiento y desarrollo regional a  través de la realización y/o mejoramiento de proyectos elaborados por estudiantes y egresados de esta institución con el fin de optimizar la productividad y competitividad del sector empresarial y solidario. 

Es un punto de atención en donde se promueve y se fomenta la  cultura sobre el emprendimiento a través de asesorías, capacitaciones y realizando acompañamiento a los emprendedores en la identificación, selección y evaluación de ideas de negocios.  Asesoría en la formulación del Plan de Negocio a los emprendedores - Participar y realizar eventos de emprendimiento Empresarial.

 

Horarios de atención

 De Lunes a viernes de 8:00 a 12:00m y de 2:00 a 7:00 pm

 

Contacto

Carlos Augusto Castro Castro

Tel. (57) (8) 8632800  Ext. 8711

Bloque 2. Calle 11 No. 1 – 51 Piso 6

carlos.castro@ucc.edu.co

 
Laboratorios de Sistemas.

Brindar acompañamiento en las diferentes áreas del aprendizaje, teniendo como base las herramientas tecnológicas.

 

 Horario de atención

Lunes a Viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Jornada Continua.

Sábado de 6:00 a.m. a 12:00 m.

 

Contacto

Tel. (57) (8) 8632800 Ext. 8748