Proceso de Grado

2019-05-24T05:00:00Z

Villavicencio

TRAMITE DE GRADOS No. 01 – CEREMONIA PRIVADA PREGRADO Y POSGRADO MAYO 2019

Señor Aspirante a Grado: el Consejo Académico de la Universidad Cooperativa de Colombia, estableció el siguiente cronograma de grado para ceremonia privada del mes de mayo de 2019. Hacer lectura cuidadosa y detenida.

Vea el video del proceso de inscripción de graduación AQUÍ

En caso de estar interesado en inscribirse a ceremonia de grado mes de mayo, favor realizar los siguientes pasos:

PASOSACTIVIDADFECHA
1

Realizar la solicitud de auditoria para grado por el autoservicio del estudiante y cargar los siguientes documentos requisitos para grado, a través de la ruta:

Autoservicio > progreso Académico/graduación > solicitud de auditoria grado.

• Para estudiantes de pregrado y posgrado, Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.
  • Solo para estudiantes de pregrado, resultado o certificado de presentación de las pruebas SABER PRO.
  • Solo para estudiantes de pregrado, Certificado encuesta momento cero, establecida por el Observatorio Laboral para la Educación (OLE) http://encuestasole.mineducacion.gov.co/hecaa-encuestas/

(No olvide tomar pantallazo)
  • Actualización del egresado: https://goo.gl/X2J6SW

Nota 1: Los estudiantes de Derecho que realizaron JUDICATURA; como modalidad de grado, deben llevar la Resolución original expedida por el Consejo Superior de Judicatura a la unidad de correspondencia con destino a la facultad de Derecho.

Nota 2: Autoarchivar el trabajo de grado en el repositorio institucional https://www.ucc.edu.co/biblioteca/Paginas/Entrega-de-trabajo-de-grado.aspx

Nota 3: Los aspirantes que soliciten grado privado, deben cargar la carta de solicitud con la justificación.

Febrero 11 al 22 de 2019

2
  • Si cumple con sus requisitos a Grado, el sistema le enviara un mensaje de estado "COMPLETO" al correo Campus, para que realice la solicitud de graduación por el autoservicio, a través de la siguiente ruta:

Autoservicio > Progreso Académico/graduación > Solicitudes de graduación.

• Descargar la factura de pago derechos de grado, a través de la siguiente ruta:

Autoservicio > Centro de alumnado > Imprimir recibo/realizar pago.

Nota: Puede imprimir el recibo y pagar en la entidad financiera correspondiente, NO es necesario llevar el comprobante de pago a la Universidad; si el pago es realizado por otro medio diferente al código de barras, es necesario reportarlo a la tesorería del Campus, antes de la fecha de vencimiento.

Marzo 28 a abril 5 de 2019

3

Publicar aspirantes a grado que cumplieron con todos los requisitos académicos y administrativos exigidos por la Universidad, en el micrositio del Campus.

Abril 16 de 2019

RECUERDE:

• LOS ASPIRANTES QUE NO CUMPLAN CON ESTOS REQUISITOS EN LA FECHA MENCIONADA, NO PODRÁN SOLICITAR GRADO; POR LO TANTO, DEBERÁN REALIZAR NUEVAMENTE LA SOLICITUD DE AUDITORIA A GRADO EN LAS FECHAS DEL CALENDARIO DE GRADOS 2019.
  • Si no puede asistir a la ceremonia, deberá acercarse al Departamento de Admisiones, Registro y Control Académico a reclamar su Diploma, Acta de Grado, los días lunes de 3:00 PM a 6:00 PM.
  • Cuando exista causa justificada, el grado podrá entregarse por poder. Para tal efecto el graduando debe conferir poder legal autenticado ante notaria, a una persona mayor de edad para que a su nombre reciba el grado correspondiente. (Art. 64 del Reglamento Estudiantil).

Se establece un plazo de noventa (90) días calendario posterior a la fecha de ceremonia de grado, para solicitar en el DARC la corrección del Diploma o Acta de Grado.

Nota: El trámite de certificación que debe realizar un egresado de ETDH es el siguiente:

Tramite de certificación No.02 -ETDH- Ceremonia Mayo de 2019

FORMATO SOLICITUD GRADO ETDH

Proximos Eventos

Reutilización de elemento de catálogo

viernes, 1 de diciembre de 2017
130