Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sala de prensa
Campus Bucaramanga inauguró la Mesa de Dinero

| Academia

Campus Bucaramanga inauguró la Mesa de Dinero

Los estudiantes contarán con un nuevo Ambiente Práctico de Aprendizaje.

​Con el propósito de fortalecer la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, la Universidad Cooperativa de Colombia campus Bucaramanga inauguró el pasado jueves 7 de marzo un nuevo Ambiente Práctico de Aprendizaje, APA, denominado Mesa de Dinero.

A través de este novedoso APA los estudiantes de Contaduría Pública, Administración de Empresas y de los demás programas académicos de pregrado y posgrado tendrán la oportunidad de negociar, manejar divisas, trabajar con mercados de capitales, y en general, tener una experiencia cercana a la de la Bolsa de Valores.

“Con la Mesa de Dinero buscamos que el estudiante comprenda la teoría y la relacione con casos prácticos que se presentan en las empresas. Queremos que la persona establezca soluciones y practique su rol profesional. Es acá donde las dudas e inquietudes deben resolverse para salir a ejercer en el campo laboral”, expresó Lorena Cruz Gutiérrez, jefe del programa de Contaduría Pública seccional Bucaramanga.



De acuerdo con Cruz Gutiérrez, en este espacio académico se desarrollarán laboratorios con diferentes enfoques. “Contaremos con el laboratorio bursátil, que es el de los mercados de capitales. El laboratorio contable donde agruparemos cursos referentes a la formación en contabilidad y ciclos de preparación de estados financieros donde el estudiante accederá a uno de los softwares de mayor uso en el sector empresarial. También tendremos el laboratorio financiero en el cual el estudiante va a tener la capacidad de interactuar en ambientes similares a los de una organización y así estimularemos su capacidad para la toma de decisiones”, explicó.

La Mesa de Dinero que cuenta con 20 computadores, cuatro pantallas principales, tres paquetes de software contables y cinco aplicativos simuladores, estará a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, y será coordinada por el programa de Contaduría Pública.

“Estamos preparando las guías de laboratorio, estableciendo los manuales de uso y definiendo las reglas de acceso al APA. La idea es optimizar al máximo el uso de este ambiente de interacción”, afirmó la vocera de la iniciativa.

El campus Bucaramanga invita a los estudiantes de todos los programas académicos que quieran adquirir conocimientos de cultura financiera a hacer uso responsable de este nuevo Ambiente Práctico de Aprendizaje. 

Noticias relacionadas

 

Noticias recientes

 

 

 Reutilización de elemento de catálogo

lunes, 11 de marzo de 2019
2588
lunes, 11 de marzo de 2019
2019
Marzo
Posgrado, Pregrado
Campus-Bucaramanga-inauguro-la-Mesa-de-Dinero