Campus Bucaramanga recibió visita de pares académicos

| Academia

Campus Bucaramanga recibió visita de pares académicos

La visita se llevó a cabo con el fin de dar cumplimiento a la solicitud de registro calificado del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes.

Entre el 7 y 9 de marzo pasados, el campus Bucaramanga de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, recibió la visita de los pares académicos designados por el Ministerio de Educación Nacional para el proceso de verificación del cumplimiento de condiciones de calidad del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes.

Eder Peña Quimbaya de la Universidad de Caldas y Jorge Santos García vinculado a la Universidad Santiago de Cali, fueron los dos profesionales que lideraron la agenda de actividades en la que participaron directivos, decanos, jefes de programa, empresarios, profesores, estudiantes y egresados.

Durante la visita, el personal del campus Bucaramanga enseñó detalladamente todo el componente institucional y finalmente la Facultad de Educación presentó la propuesta y expuso la estructura correspondiente al nuevo programa solicitado.

La jornada también tuvo reuniones entre los pares académicos y grupos poblaciones específicos. De igual forma, se realizaron visitas a las instalaciones de la seccional y a los laboratorios y ambientes prácticos de aprendizaje que están al servicio de los estudiantes.

"Fue una jornada intensa y muy enriquecedora. Todas las dependencias de la Universidad aportaron un esfuerzo importante para que la visita se desarrollara con base a lo planeado y así poder demostrar la pertinencia de la carrera profesional", manifestó John Alexander Pabón Tangarife, jefe del programa de Educación Física, Recreación y Deporte de la UCC campus Bucaramanga.

El Ministerio de Educación evaluará los conceptos y los informes emitidos por los pares académicos y finalmente definirá la apertura del programa que contribuirá a formar profesionales competentes que seguramente aportarán al desarrollo de la región y bienestar de sus comunidades.