Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sala de prensa
Con éxito UCC Bucaramanga entregó balance de la gestión 2018

| Academia

Con éxito UCC Bucaramanga entregó balance de la gestión 2018

Esta actividad se realizó por séptima ocasión consecutiva y de manera voluntaria.
​El pasado miércoles 15 de mayo, en el Salón Platino del Hotel Holiday Inn, se llevó a cabo la presentación de la Rendición de Cuentas y Balance Social de la gestión adelantada por la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, en el año 2018.
 
Autoridades gubernamentales, eclesiásticas, integrantes de la fuerza pública, empresarios, líderes del sector educativo, cooperativo, estudiantes, profesores, egresados, entre otros asistentes tuvieron acceso a los resultados más importantes obtenidos por la Institución en su labor académica.
 
El evento fue liderado por John Harvey Garavito Londoño, vicerrector de Desarrollo Institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia y César Augusto Serrano Novoa, director del campus Bucaramanga. Además, contó con la participación y moderación de Juan Carlos Ordóñez Bermúdez, reconocido y destacado periodista santandereano.


 
“La Universidad tiene claro que para la sociedad es absolutamente necesario mostrar cuáles son los indicadores de gestión, y con el ánimo de ser coherentes, recurrimos a este tipo de estrategias. Estamos satisfechos con los resultados del ejercicio de sinceridad y correlación de datos que ayuda al posicionamiento de la Institución en el mundo de la educación superior”, aseguró John Harvey Garavito Londoño, vicerrector de Desarrollo Institucional de la UCC.
 
De acuerdo con César Augusto Serrano Novoa, director del campus Bucaramanga, “este tipo de actividades además de mostrar a la Universidad de forma transparente, permite detectar las oportunidades de mejora continua para seguir asegurando la calidad de todos los procesos académicos”.
 
En el marco de esta rendición de cuentas, realizada por séptima ocasión consecutiva y de manera voluntaria, se visibilizaron los indicadores y logros que evidencian el aporte de la UCC al fortalecimiento regional y mejoramiento de la calidad educativa del país.
 
Algunas de las cifras socializadas durante la presentación del informe fueron:

Cifras generales Universidad Cooperativa de Colombia


Puesto 22 en el Ranking Internacional de Scimago.
45.768 estudiantes
4.102 profesores
70 grupos de investigación
115 investigadores
157.719 egresados
250 Ambientes Prácticos de Aprendizaje
558 millones para becas Fondo Pasaporte
141 convenios internacionales
6.811 millones en becas para más de 13.700 estudiantes

Campus Bucaramanga


3.651 estudiantes
278 profesores
7 grupos de investigación
15 investigadores reconocidos
28 Ambientes Prácticos de Aprendizaje
$72 millones para becas Fondo Pasaporte
152 convenios internacionales
299 descuentos aplicados a estudiantes de pregrado y posgrado, correspondientes a $527.710.147 millones.

Cabe recordar que este proceso de transparencia se aplicó en las 16 sedes de la institución académica: Bucaramanga, Bogotá, Cali, Santa Marta, Villavicencio, Barrancabermeja, Neiva, Pasto, Ibagué - Espinal, Medellín - Envigado, Montería, Pereira - Cartago, Popayán, Quibdó, Arauca y Apartadó.
 
La Universidad Cooperativa de Colombia se encuentra en ruta a la excelencia con miras a la Acreditación Institucional, reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación Nacional a las instituciones de educación superior que cuenten con criterios de alta calidad en sus programas académicos, organización y gestión administrativa.

{{embed:<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/R8ocVO-VM9w" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>}} 

Noticias relacionadas

 

Noticias recientes

 

 

 Reutilización de elemento de catálogo

jueves, 16 de mayo de 2019
2848
jueves, 16 de mayo de 2019
2019
Mayo
Pregrado, Posgrado, Educación para el trabajo y desarrollo humano
Destacado
Con-exito-UCC-Bucaramanga-entrego-balance-de-la-gestion-2018