Sala de prensa
Conoce a los nuevos Representantes Estudiantiles ante el Consejo Académico - Campus Bucaramanga

| Academia

Puedes contactarte con los Representantes a través de la cuenta de Instagram @somosucc_buc
​Los Representantes Estudiantiles ante el Consejo Académico de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, Campus Bucaramanga periodo 2021-2023 se preparan para cumplir las propuestas de su Plan de Gobierno.

Se trata del egresado en Derecho de la UCC Bucaramanga, litigante y estudiante de Psicología, Jaime de Jesús Barreto Barrios (principal), y la estudiante de VI semestre de Psicología, líder pastoral, Técnica en Educación Preescolar y Formadora de Hogares Infantiles, Luz Mery Núñez González (suplente).

Estos dos líderes tienen una visión clara y desarrollada en el sentido de logro de sus propuestas de cara a finalizar el período de dos (2) años. De acuerdo con Barreto Barrios, “desean fortalecer puentes sólidos de comunicación entre la comunidad estudiantil, el personal administrativo y directivo de la Universidad; asimismo, sentar las bases para que el estudiante de la UCC pueda ser reconocido en un futuro como un profesional idóneo, con valores éticos y morales. Finalmente, aspiran llevar a cabo en debida forma el Plan de Gobierno presentado".

¿Por qué ser Representante Estudiantil en la UCC?

Jaime Barreto: La UCC es un espacio académico notable que recibe a estudiantes de distintas partes del departamento (en el caso de nuestro campus), al igual que de diferentes partes del país en donde la Universidad tiene sede, y bajo esa premisa, hay una gran cantidad de estudiantes con diversas necesidades que deben ser atendidas y escuchadas. Por tal motivo, como estudiante de una ciencia social como lo es la Psicología y como profesional en Derecho, debemos brindar espacios de mediación entre autoridades institucionales y comunidad estudiantil.

¿Cuáles son sus principales propuestas de desarrollo como representantes?

J.B.: Frente a nuestras propuestas, Luz Mery y el suscrito propenderemos por desarrollar un plan de gobierno estudiantil acorde a las necesidades que se han visto. Este plan se centra, en resumidas cuentas, en el mejoramiento de los canales de comunicación entre decanatura y estudiantes, el fomento a los estudiantes para que participen activamente en eventos académicos en donde puedan representar a la Universidad, entre otras propuestas que pueden encontrar en nuestro Plan de Gobierno.

¿Qué expectativas de apoyo tienen con respecto a la Universidad y sus estamentos administrativos y académicos?

J.B.: Afortunadamente hemos contado con buena disposición de las autoridades institucionales, esperamos que de cara a la presencialidad podamos establecer un equipo de trabajo para hacer una correcta y adecuada representación.

Puedes contactarte con los Representantes Estudiantiles a través de la cuenta de Instagram @somosucc_buc

{{embed:<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/xhqHzdaKHx4" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>}}