Conoce los ganadores de la segunda versión de My Hallowen Comics

| Academia

Conoce los ganadores de la segunda versión de My Hallowen Comics

De izquierda a derecha: Greys Tatiana Vega Maldonado, Carlos José Rodríguez Llorente y Rosicela Suárez Barros

El Programa Open Lingua Campus Medellín – Envigado y Bienestar Universitario, dieron a conocer los ganadores de la segunda versión del concurso My Halloween Comic, iniciativa que buscó fomentar el uso del idioma inglés entre los estudiantes, de manera divertida y con un tema que un tema específico “Halloween”.

​La segunda versión del concurso, tuvo cinco ganadores que retaron no solo su suficiencia en el idioma, también su creatividad en el diseño del comic. Los tres primeros lugares obtuvieron bonos regalos. Ellos fueron:

• Primer lugar: Why is the emergency room so boring tonight por Rosicela Suárez Barros, medicina.
  • Segundo lugar: Halloween's hug por Carlos José Rodríguez Llorente, diseño crossmedia
  • Tercer lugar: Costume por Greys Tatiana Vega Maldonado, medicina
  • Cuarto lugar: My blood for you por Valentina Garcia Giraldo, odontología.
  • Quinto lugar: Spooky costume por Kevin Smith Sáez Restrepo, Ingeniería.

Rosicela, la ganadora de esta versión del concurso, manifestó que "le gusta mucho el inglés y cómo lo enseñan en la Universidad, me parece que Open Lingua tiene un gran programa y los profesores son excelentes".

Carlos y Greys , quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente. Participaron con historias entretenidas y creativas. Carlos estudiante de primer semestre de Diseño de Cossmedia considera bastante interesante que se implemente este tipo de actividades en la Universidad.  Por su parte Greys manifestó que participar del concurso le ayudo a salir de la rutina, su historia fue real, le paso cuando niña y fue muy grato recordarla y plasmarla en el comic.

Para la porfesora de Open Lingua;  Eliana Tovar,  es gratificante contar con la participación de propuestas que no solo reflejan el esfuerzo en la creación de un buen diseño, también es de resaltar la forma en que usan el inglés como segundo idioma para plasmar sus ideas producto de la imaginación o experiencias vividas. No es fácil hacer esto último en nuestra lengua materna y en inglés, una lengua extranjera, es aún más difícil y definitivamente admirable.

El profesor Paolo Cantillo encargado del el 40% de la evaluación correspondiente al diseño, en su proceso de evaluación,  extendió  su felicitación a quiénes se atrevieron a enviar sus obras y participar del concurso, el cual, se irá posicionando año tras año. Destacó la creatividad de las obras, la multiplicidad de temas y técnicas aplicadas en el desarrollo de las diferentes historias.

Finalmente, los equipos de Open Lingua y Binestar Universitario del campus agradecen a los estudiantes que participaron en la convocatoria My Halloween Comic 2021. El equipo de Open Lingua seguirá incentivando el uso del inglés a través de espacios y actividades por fuera del aula que visibilicen la importancia del segundo idioma