Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sala de prensa
Estudiante de Derecho ganó en segunda instancia el amparo legal en los Estrados Judiciales Altos

| Academia

Estudiante de Derecho ganó en segunda instancia el amparo legal en los Estrados Judiciales Altos

Banco de Imágenes UCC

El fallo de la tutela en segunda instancia se dio en los Estrados Judiciales Altos en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca

Óscar Andrés Labrador Girón, estudiante de noveno semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Bogotá, se ganó en segunda instancia el amparo legal en los Estrados Judiciales Altos en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca el pasado 16 de noviembre de 2021.  

Con un excelente trabajo, Óscar Labrador suma a su vida laboral y académica un logro que enorgullece al Consultorio Jurídico de la Universidad Cooperativa de Colombia del cual hace parte. Esta experiencia no fue la primera de Óscar ante el juez civil del circuito, pues la tutela presentada fue negada ante el juzgado administrativo y por ello se pasó a segunda instancia.  

La segunda instancia es otra oportunidad para que las personas puedan hacer valer sus derechos ante un juez superior que en este caso es el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Es allí donde Óscar con su excelente trabajo logró el fallo a su favor y agregó una nueva experiencia en su vida profesional.  

El estudiante de Derecho de noveno semestre afirma que este logro es motivador y significante, en sus palabras señaló: “uno en la vida debe tener mucha perseverancia, paciencia y practicidad. Estas son las técnicas que yo utilizo para velar para que los casos salgan siempre bien. Igual yo estaba tranquilo porque la Corte Constitucional mediante la sentencia SU508 de 2020 ya había asentado un precedente judicial y esto fue algo que el juzgado 12 administrativo, el cual conoció la tutela en primera instancia, no tuvo en cuenta, por lo que yo le dije al usuario que íbamos a insistir con la impugnación”. 

La ganancia de este fallo en segunda instancia fue una motivación para Óscar para seguir luchando por la defensa de los intereses de los usuarios del Consultorio Jurídico de la Universidad Cooperativa de Colombia. También es importante resaltar que la UCC, junto con sus tutores de los cuales Óscar resalta al profesor Arturo Maya, han acompañado y brindado las herramientas necesarias para poder tener experiencias como esta.  

Por último, Óscar hace una invitación a aquellos estudiantes de la línea de Derecho Laboral y Seguridad Social para que sean perseverantes y se enfoquen en la parte probatoria. En sus palabras afirmó: “Es muy importante que tengan en cuenta la parte probatoria, yo siempre le digo a los usuarios del Consultorio Jurídico que cualquier prueba que tengan entre más contundente sea, será más fácil que los casos salgan adelante. Con la parte probatoria vamos a poder demostrar que, como dicen en el argot popular de Derecho ‘Dame la prueba y te daré el derecho’, que los usuarios tienen la razón”.  


Angie Cárdenas / Departamento de Comunicaciones

Noticias relacionadas

 

Noticias recientes

 

 

 Reutilización de elemento de catálogo

viernes, 19 de noviembre de 2021
5454
viernes, 19 de noviembre de 2021
2021
Noviembre
Pregrado
Destacado
Estudiante de derecho-gano-en-segunda-instancia-el-amparo-legal-en-los-estrados-judiciales-altos