Exitosa participación de la UCC Bucaramanga en los Juegos Regionales Ascun

| Bienestar Universitario​​

Exitosa participación de la UCC Bucaramanga en los Juegos Regionales Ascun

4 deportistas lograron cupo para disputar la fase nacional en Barranquilla.

​Con éxito finalizó la participación de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, campus Bucaramanga en los Juegos Regionales Universitarios Ascun 2019, que se llevaron a cabo del 6 al 10 de mayo en Tunja.

Los resultados obtenidos por los deportistas dejan un balance positivo. En total, la delegación UCC logró 7 medallas, 4 de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

En la modalidad de karate, Ricardo Cabeza se quedó con la medalla de oro y aseguró el cupo para los Juegos Nacionales Universitarios Ascun que se realizarán en Barranquilla.

En esta misma disciplina, las estudiantes Carmen Yulieth Orellanos y María del Carmen Amaya ganaron medalla de plata y bronce, respectivamente.

Por su parte, la selección de taekwondo tuvo un notable desempeño obteniendo tres medallas de oro. Diego Fernando Valencia García, Yari Alexandra Castellanos Flórez y Diego Fernando Amaris Ríos, fueron los estudiantes que ocuparon el primer lugar en sus respectivas categorías y tendrán el privilegio de disputar el título nacional.

En este mismo deporte, Jhon Alexander Tello logró medalla de bronce.

La selección de baloncesto masculino avanzó hasta semifinales y se quedó con el cuarto puesto del torneo regional.

Los integrantes de los equipos de natación y baloncesto femenino no lograron alcanzar las posiciones que otorgan medallas. Sin embargo, la participación en este destacado evento servirá como preparación para futuros torneos.

Cabe recordar que los deportistas compitieron con estudiantes de instituciones académicas de Santander, Norte de Santander, Boyacá, Casanare y Meta.