Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sala de prensa
Extranjeros eligieron al campus Bucaramanga para realizar intercambio académico

| Academia

Extranjeros eligieron al campus Bucaramanga para realizar intercambio académico

Los estudiantes provienen de universidades de México y Perú.

​La Universidad Cooperativa de Colombia campus Bucaramanga recibió a tres jóvenes extranjeros provenientes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en México y la Universidad Privada del Norte, en Perú, quienes realizarán el proceso de intercambio académico durante los próximos seis meses.

El pasado 4 de febrero, la universidad realizó la bienvenida formal a los nuevos visitantes quienes compartieron un desayuno con directivos, decanos, jefes de programa y coordinadores. Durante este encuentro pudieron conocer un poco más sobre el campus, la cultura y características de sus respectivas carreras.

De acuerdo con el peruano Giancarlo Acero Castillo y los mexicanos Luis Carlos Camarillo Cárdenas y Gustavo Adolfo Luna González, eligieron la Universidad Cooperativa de Colombia gracias a la acreditación de alta calidad de los programas y al buen concepto que tenían del campus Bucaramanga.

"La razón para elegir esta universidad es porque podemos aprender asignaturas que tienen un contenido muy interesante y que no están en nuestro plan de estudio. Además, tuvimos compañeros que nos hablaron bastante bien de la UCC, pudimos conocer un poco de su cultura y nos gustó", afirmó Luis Carlos Camarillo Cárdenas, estudiante de 9 semestre de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Monterrey, México.

Por su parte, Giancarlo Acero Castillo, estudiante de Ingeniería Empresarial de la Universidad Privada del Norte, en Trujillo, Perú, y beneficiario de la Beca Alianza del Pacífico, sostuvo que "cuando me enteré que la UCC tenía acreditada la carrera de Administración de Empresas, no dudé en elegirla. Los cursos y las clases magistrales me llaman la atención, por eso tengo las expectativas altas en cuanto a lograr ampliar el conocimiento y obtener un punto de vista diferente de mi carrera, conociendo la economía colombiana".


Para Andrés Felipe Grajales, coordinador de Internacionalización, la visita de estudiantes extranjeros además de permitirle a la universidad aportar e impactar en sus formaciones profesionales, contribuye como estímulo para que la comunidad universitaria se motive y de esta forma lograr más intercambios académicos en el exterior.

"No hay nada que haga más daño que estar en la zona de confort porque nos aísla de un mundo que cada vez está más globalizado, más abierto. La migración es un fenómeno muy natural, entones nadie debería cohibirse de realizar una experiencia internacional, porque esa experiencia te cambia la vida", manifestó.

El proceso de intercambio representa todo un reto en la formación personal y profesional de estos jóvenes.

"Sé que la carga de trabajo va a ser mucho mayor, pero también tengo claro que el nivel de conocimiento después de estos meses va a ser más alto. El consejo para mis compañeros en México y para los integrantes del campus Bucaramanga es que a pesar del miedo, confusión o las barreras económicas que se puedan presentar cuando pensamos en un intercambio, siempre debemos tener presente que si logramos superar esas dificultades vamos a aprender mucho y va a ser muy confortante", aseguró Camarillo Cárdenas.

Frente a esta situación, Gustavo Adolfo Luna González, estudiante de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en México, declaró que "al ser una nueva universidad tendremos un modelo de estudio diferente. Tenemos que afrontarlo como un reto, adaptarnos y al final sé que será una experiencia que en el futuro nos va a traer recompensa".

Según el coordinador de Internacionalización, gracias a estos intercambios se están activando los convenios vigentes con universidades del exterior, procesos que contribuyen en la gestión de la acreditación institucional. "Buscamos explorar otras opciones. Queremos movilizar profesores, hacer pasantías. Con Administración de Empresas y Psicología, programas acreditados en alta calidad, queremos iniciar una ruta para constituir programas de doble titulación con universidades extranjeras con el fin de brindarle a los estudiantes una experiencia internacional de otro nivel y convertirlos en profesionales globales, preparados para enfrentarse a cualquier reto dentro y fuera del país", agregó. 

Noticias relacionadas

 

Noticias recientes

 

 

 Reutilización de elemento de catálogo

lunes, 11 de febrero de 2019
2467
lunes, 11 de febrero de 2019
2019
Febrero
Pregrado
Extranjeros-eligieron-al-campus-Bucaramanga-para-realizar-intercambio-academico